Victorias de los cinco primeros hace que se forme un grupo en cabeza que tome ventaja sobre el resto. Futsi continúa líder y espera meter presión a sus seguidores ya que su partido de la decimoquinta jornada se adelanta al jueves. Foto: FSF Móstoles
La decimocuarta jornada de liga nos trajo victorias de todos los aspirantes, ningún empate y el establecimiento de varios grupos en la clasificación. Futsi mantiene su velocidad de crucero y se impuso con claridad a Móstoles a domicilio en donde el acierto de las rojiblancas ante la puerta de Silvia fue clave para la rotundidad del resultado. Universidad de Alicante no se podía permitir el lujo de fallar en el exigente duelo en Pontevedra ante Poio. Y salieron victoriosas las universitarias. Gracias al hat trick de Sara Navares las gallegas cayeron en casa perdiendo comba con el grupo de cabeza en la tabla. Tampoco falló Burela que goleó sin contemplaciones a Guadalcacín por 7 a 1 en la presentación del último fichaje lucense, la brasileña Cami.
También vencieron Jimbee y Alcorcón. Las murcianas resolvieron un partido duro y competido ante un Majadahonda muy peleón que acusó la expulsión de Elena Mateo cuando el partido aún estaba por decidir. Tampoco le fue fácil a las amarillas hacerse con la victoria. En el derbi ante Leganés sufrieron de lo lindo, tuvieron que remontar el gol de Laura Uña y no consiguieron la remontada hasta los últimos minutos gracias a un gol de la goleadora amarilla Vane Sotelo.
El último derbi de la jornada fue el de Orense. Que nos dejó la magnífica noticia de los 1000 espectadores en las gradas de Os Remedios y la vistoria mínima de Envialia que sudó tinta para vencer en un partido muy competido que se llevó el equipo que tuvo un poco de acierto frente a la portería contraria. Cádiz no pudo remontar el parcial de 0-3 del Penya Esplugues pese a despertar hasta el 2-4 final. Por último, dejamos el partido de las incidencias. UCAM ElPozo Murcia venció en Manzanares del Real a VP Soto, ya que el partido no pudo disputarse en el feudo local debido a las goteras provocadas por la nevada que cayó en la sierra madrileña. El partido comenzó con un 0-2 para las murcianas que las locales llegaron a empatar. Sin embargo los errores de las azules fueron aprovechados por las murcianas que consiguieron el triunfo final por 2-4. El hecho de que el pabellón de Manzanares no tuviera marcador provocó las quejas de ambos equipos ante el conjunto arbitral, ya que según sus cronómetros el partido había durado mucho menos que los 20 minutos establecidos por cada parte. Sin entrar en más valoraciones del hecho, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales del partido, que los árbitros apenas permitieran unos minutos más para calentar a los equipos ya demuestra el respeto que se le tiene a la competición por parte de algunas figuras del estamento arbitral y de la propia Federación Española.
Para concluir, indicar que mañana jueves Futsi Atlético Navalcarnero recibe a VP Soto del Real en La Estación a las 20.30 con el stream del conjunto serrano en directo.