Real Betis Futsal y Barça se verán las caras en Amate este sábado a las 16:15h en un partido que se podrá seguir en directo a través de GOL TV (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM).
El Real Betis Futsal recibirá en Amate al Barça en un partido de alicientes. Será un duelo que servirá de aperitivo de la semifinal de la Final Four de la Copa del Rey de la próxima semana. También será la primera vez que los dos conjuntos se enfrenten en la máxima categoría en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de clasificarse para la Copa de España.
El Betis llega al duelo después de caer por la mínima ante BeSoccer CD UMA Antequera (2-1) pero tras un gran inicio de temporada que le ha permitido situarse en la zona cómoda de la clasificación. Los verdiblancos ocupan la novena plaza con 16 puntos y ante los azulgranas buscarán sumar para mantenerse en la lucha para quedar entre los ocho primeros.
Juanito ha destacado que “después de mucho tiempo ha sido una semana completa de entrenamientos que nos ha permitido recuperar físicamente a los jugadores y más en un partido de la exigencia como el que vamos a tener. Creo que llegamos en muy buenas condiciones para competir”.
El Barça ha viajado a Sevilla con las únicas ausencias de Miquel Feixas y Aicardo, que aunque ya entrenan con el grupo, todavía no están listos para formar parte de la convocatoria. De esta forma, Andreu Plaza repite la misma lista de los últimos partidos: Dídac Plana, Óscar de la Faya, André Coelho, Matheus, Daniel Shiraishi, Dyego, Adolfo, Lozano, Joselito, Marcenio, Povill, Esquerdinha, Ferrao y Ximbinha.
El conjunto azulgrana llega de ganar los últimos dos duelos ligueros ante ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén Paraiso Interior. Con quince puntos, es décimo en la clasificación, solo un puesto por debajo de Betis.
Una vez superado el bache del inicio de temporada, Andreu Plaza ha asegurado que “la tendencia nuestra es al alza, estamos en el buen camino para normalizar nuestra situación en la clasificación, y esperamos continuar así”. Sobre el rival, ha comentado que “ha ido de más a menos, pero ya dije en su día que estaría luchando por estar entre los ocho primeros porque tienen una plantilla muy compensada”.