(Foto: Toño de la Parra). Arturo Santamaría, guardameta del Ríos Renovables Zaragoza, estará entre cinco y siete semanas de baja tras tener que ser intervenido quirúrjicamente de una lesión en su mano izquierda
Serio contratiempo para el Ríos Renovables Zaragoza de cara a la Copa de España. Según informó el club, Arturo Santamaría sufre una rotura completa del ligamento interno de la base del primer metacarpiano de su mano izquierda y ha tenido que pasar por el quirófano para evitar males mayores y corregir la zona afectada. La lesión se la produjo el portero durante un entrenamiento y se estima que el capitán del conjunto maño esté entre cinco y siete semanas alejado de la portería, por lo que no podrá disputar el torneo copero en el WiZink Center de Madrid.
A la baja de Arturo se une que Iván Bernad, el otro guardameta de la primera plantilla del Ríos Renovables Zaragoza, no ha regresado todavía de la lesión que se produjo ante el O Parrulo Ferrol en A Malata en el último partido del pasado año 2017. De este modo, la entidad aragonesa se encomienda también a Adrián Pereira, portero juvenil del club que, con 18 años, ya sabe lo que es entrenar de forma asidua con el primer equipo y jugar en Primera División. Tras debutar oficialmente en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Jaén Paraíso Interior deteniendo un penalti, el arquero zaragozano disputó los cuarenta minutos en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa y realizó numerosas intervenciones de mérito a pesar del resultado final (11-1)