Un riguroso penalti a Eseverri hizo posible que Osasuna salva un punto en el derbi navarro. Por su parte, Palma Futsal goleó a Gran Canaria y Jaén FS ganó en Cartagena con un gol de Boyis en los últimos segundos (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
La jornada 7 de la Primera División de la LNFS comenzó con un intenso viernes en el que se disputaron tres encuentros. En el primero, disputado en Son Moix, se vio la victoria más clara de la noche. Los de Vadillo, después de caer en Liga con Movistar Inter y en Copa del Rey con el Barrio, se reencontraron con el triunfo al golear por 6-1 a un Gran Canaria que sigue sin encontrar su sitio en la categoría. Los baleares marcaron el ritmo del juego en todo momento y tras encarrilar el choque en la primera mitad, lo sentenció en el tramo final. Quintela, Joselito, Pazos, Eloy Rojas, Lolo y Maico hicieron los tantos locales, mientras que Iván Gonfaus hizo el de los grancanarios.
Mucho más igualado estuvo el encuentro disputado en el Wssell de Guimbarda entre Plásticos Romero Cartagena y Jaén Paraíso Interior. Los de Dani Rodríguez acabaron venciendo por 2-3 en un choque en el que hubo juego, goles, tarjetas amarillas, rojas y emoción, mucha emoción. A pesar de que los andaluces vencían por 0-2 en el minuto 7 (Mauricio y Alan), los de Guillamón igualaron el resultado por medio de Juanpi y José Carlos (minuto 39). A falta de 19 segundos, Boyis, de doble penalti, le daba la victoria al Jaén, que le permite ser provisionalmente cuarto de la categoría.
Por último, Osasuna Xota y Aspil Vidal firmaron tablas en el derbi disputado en Anaitasuna, plaza en la que los de Tudela nunca han ganado. Hoy rozaron la victoria, pero una polémica decisión arbitral lo imposibilitó. Comenzó ganando Aspil Vidal, que llegó al descanso venciendo por 1-2 después de adelantarse en dos ocasiones (Araça; Ferrán Plana y Iago Rodríguez). A pesar de gozar de múltiples ocasiones, los de Arregui solo lograron el empate con el juego de cinco, por medio de Eseverri a tres para el final. Los locales continuaron con portero-jugador y Ferrán Plana volvió a adelantar a los suyos, pero de nuevo Eseverri, de penalti muy riguroso, estableció el 3-3 definitivo en el minuto 40. Con este empate, los pamplonicas duermen líderes con un punto y un partido más que Movistar Inter.