(Foto: Toño de la Parra | LPNSM) La victoria del Aspil Vidal Ribera Navarra contra O Parrulo (4-3) permite a Peñíscola FS seguir a la misma distancia del descenso, pese a caer en su pista con un Jaén Paraíso Interior (2-6) que afianza cuarta posición tras el triunfo de CA Osasuna Magna en la pista de Santa Coloma. Los de Tudela, en PlayOff por el título de la LNFS.
Sufrieron para ganar los hombres de Pato un encuentro que tuvieron controlado en la segunda mitad, con una diferencia de tres goles. O Parrulo Ferrol, presionado por la victoria de ayer de Santiago Futsal contra Plásticos Romero Cartagena, salió a por todas en el Ciudad de Tudela y pronto tomó ventaja, con el tanto de Miguel a los dos minutos de empezar. Así se llegó al descanso, con protagonismo de los porteros.
Con máxima igualdad, pese a la mínima distancia en el electrónico, transcurrieron los segundos 20 minutos hasta que Pedro hizo el empate. A partir de ese momento, vendaval ofensivo de los naranjas para remontar el duelo y ponerse 4-1 en apenas cinco minutos, con las anotaciones de Sergio, Pedro y David, éste último desde el punto de penalti. Los de Diego Rios, sin embargo, no se dieron por perdidos y se acercaron con un autogol de Gus y un diez metros ejecutado por Adri.
Peñíscola FS 2-6 Jaén Paraíso Interior
De mayor tranquilidad dispusieron los hombres de Daniel Rodriguez, que siguen de dulce tras la consecución de su segunda Copa de España. Chino, el MVP del torneo, adelantó a los visitantes, pero Esteban empató poco después, un resultado que desniveló Alan Brandi, hasta el descanso, al culminar una acción desde el saque de esquina.
El propio pívot argentino, nada más reanudarse el duelo, amplió la renta para los jienenses que fue de tres con el gol de Boyis, una jugada a la contra iniciada con polémica por una posible falta sobre Míchel muy protestada por los locales. Carlitos, cerca del final, puso la puntilla a un equipo, el castellonense, que maquilló el resultado con el diez metros anotado por Terry. Jaén, con estos tres puntos, recupera la cuarta plaza mientras que Peñíscola FS pierde la oportunidad de sellar su permanencia en Primera.