(Foto: Toño de la Parra | LPNSM) El Aspil Vidal Ribera Navarra consiguió vencer a Plásticos Romero Cartagena con un doblete de Ferrán Plana para remontar el tanto inicial de Jesús y situarse en la octava plaza en solitario, con 19 puntos, a falta de una jornada. Jaén FS, por su parte, cumplió con todos los pronósticos y ganó en Gran Canaria.
Triunfo muy importante de los hombres de Pato en la Caldera. Y eso que el Aspil Vidal Ribera Navarra empezó por debajo en el marcador, con el tanto de Jesús. Sepe, antes del descanso, puso la igualada en el marcador para tranquilidad de la parróquia navarra.
El empate de Levante UD en Santiago y el 2-2 de Naturpellet Segovia contra O Parrulo Ferrol, unido a la derrota de Catgas Energia Santa Coloma ante ElPozo, convertían ese duelo en el Ciudad de Tudela en una auténtica final por la Copa de España Madrid 2018 que comenzaron a ganar los locales con el tanto de Pedro, nada más empezar la segunda mitad.
Con ventaja en el marcador, todo fue más rodado para los naranjas, que tomaron distancia con el primer gol de Ferran Plana, aunque el autogol de Rubi la redujo a la mínima expresión. Con el juego de cinco de los murcianos, en busca de ese último billete copero, Aspil Vidal aprovechó para sentenciar por medio del propio Ferrán y el portero Gus (5-3).
Gran Canaria 2-6 Jaén FS
En el otro enfrentamiento de la tarde, los de Dani Rodríguez remontaron, por dos veces, un resultado adverso, con hasta seis goleadores diferentes. El 1-0 lo anotó Nacho Gil, pero lo igualó Victor Montes. Mismo guión acto seguido, con el segundo canario de Thiago y el empate de Carlitos. Chino, antes del descanso, y Alan Brandi, a los pocos segundos de la reanudación, pusieron tierra de por medio. Bingyoba, en su regreso a la isla, y David, cerca del final, sentenciaron.