Los de Velasco sacaron de la pista al conjunto granota, al que le endosó un fuerte correctivo cimentado en los primeros minutos y certificado a lo largo del encuentro. El Barça, con este triunfo, ya está en la Ronda Élite y el viernes peleará por la primera plaza, mientras que los de Diego Ríos necesitarán al menos un empate para garantizar su presencia en la siguiente ronda de la UEFA Futsal Champions League (Foto: Evaldas Semiotas).
El duelo entre representantes del fútbol sala español era, sobre el papel, el mejor partido del Grupo 3 de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League, pero ha quedado decantado incluso antes del primer minuto de juego. El Barça pasó por encima sin miramientos de un Levante UD FS que se vio superado en todo momento y que tendrá que hacer borrón y cuenta nueva de cara al viernes, en donde debe cumplir con el trámite para acceder a la Ronda Élite, en la cual ya está de manera matemática el cuadro catalán.
A los 55 segundos Adolfo, de tacón, abría el marcador y cuando apenas se habían cumplido dos minutos Ferrao se encargaba de ampliar la renta. Dos postes de Pito y las paradas de Fede evitaron que el marcador fuera mucho más amplio al descanso, al que se llegó con un contundente 0-5 tras los goles en el tramo final del primer período de Roger Serrano, en propia puerta, Matheus y Sergio Lozano, este último aprovechando el juego de cinco del cuadro levantinista. Rubi y Rivillos, en un lanzamiento desde los diez metros, fueron los únicos que estuvieron cerca del gol para los de Diego Ríos en los primero veinte miuntos.
Tras el descanso, no cambio la historia del encuentro. A pesar de que Araça recortó diferencias en el 23, poco le duró la alegría al Levante ya que apenas un minuto más tarde era Pito el que marcaba para el Barça. Dos minutos más tarde, era Carlos Ortiz el que goleaba a placer, haciendo su primer gol con la elástica barcelonista.
Con Rubi como portero-jugador en los últimos diez minutos, el Barça siguió tan cómodo como el juego en igualdad numérica. El Levante no hacía daño y el ímpetu de los de Velasco hacía que lo único que fueran llegando eran más goles para los blaugranas. Povill y Dídac, ambos desde su cancha, ponían a placer el momentáneo 1-9, solamente maquillado en el tramo final por un autogol del propio Povill.
El viernes se jugará la tercera jornada en este Grupo 3, en el que al Levante le podría bastar simplemente un solo punto para pasar a la Ronda Élite. Los valencianos se medirán al Viten Orsha a las 15:30 horas, mientras que el Barça buscará sentenciar el primer puesto a las 18:00 ante el conjunto anfitrión, el Kauno Zalgiris.