El conjunto azulgrana venció a Jaén Paraiso Interior por la mínima (2-1) y se proclamó campeón del trofeo del ‘KO’. Alan Brandi anotó primero, pero Esquerdinha, MVP del encuentro, dio la victoria a Barça con dos goles (FOTO: Barça).
El Barça volvió a tocar el cielo en Málaga y alzó por tercera temporada consecutiva la Copa del Rey. Una vez más derrotó a un Jaén que no consigue dar con la tecla para vencerles. No se lo puso fácil al conjunto azulgrana, que tuvo que pelear hasta el último segundo para hacerse con el cuarto título de la campaña 2019/20: Supercopa, Copa de España, Champions y Copa del Rey y poner así el broche de oro a una temporada atípica, pero muy completa.
Después de unos minutos iniciales de tanteo, Mithyue fue el primero en avisar mandando un balón al poste y topándose con Dídac en una doble ocasión. La respuesta de Barça fue un disparo de Esquerdinha, que también se estrelló en el larguero. Estas fueron las mejores ocasiones hasta el ecuador de la primera parte, aunque Ferrao y Adolfo también avisaron por parte del conjunto azulgrana y José Mario y Piqueras lo hicieron para los jienenses, sin fortuna.
Como ya se preveía y ambos entrenadores habían avisado en la previa del duelo, se vivieron minutos de igualdad sobre la pista del Martín Carpena. E igualdad también en el marcador hasta el minuto 14, cuando Alan Brandi adelantó a los amarillos. El argentino aprovechó un balón en largo del guardameta Marcao y definió a la perfección ante Dídac.
Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto de Dani Rodríguez. A los pocos segundos, Esquerdinha puso el empate a uno en un desajuste de la defensa del Jaén. Tras el gol, se siguió el mismo guion de partido, pero con más acercamientos de los de Andreu Plaza antes de terminar un primer tiempo con un empate justo en el marcador.
En el segundo tiempo y con todo por decidir, fue Esquerdinha de nuevo quien desatascó el partido para el Barça. De volea tras un saque de esquina, el brasileño adelantó a su equipo en el 28’. Dos minutos después, Ferrao podría haber ampliado distancias en el marcador con un gol que los árbitros anularon, después de revisar la jugada en el Soporte Tecnológico, por una falta anterior sobre Campoy. El marcador seguía marcando 2-1 y Barça subió las líneas de presión, intentando recuperar en la pista de Jaén. Eso le permitió tener el dominio del juego.
A falta de tres minutos para el final, el conjunto catalán tuvo que defender el juego de cinco que propuso Jaén con Míchel como portero jugador. Esta vez lo hizo con solvencia, sin encajar y haciendo bueno el resultado para coronarse como campeón de la Copa del Rey de la temporada 2019-20.