El Barça se impuso al Jimbee Cartagena (3-1) en un duelo en el que los cartageneros compitieron de tú a tú. Los goles de Povill, Lozano y Coelho dieron el pase a la semifinal de la Copa de España. Los de Jesús Velasco se medirán a Movistar Inter. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
La aproximación más clara por parte del Barça llegó en el minuto cinco de juego por medio de Adolfito, pero apareció Chemi para impedir el primer gol culé. Marcenio tuvo una clarísima que volvió a despejar el meta cartagenero.
Doble parada de Didac Plana que intervino de manera providencial para que el balón no se colase dentro de su portería. El portero azulgrana realizó un paradón al que respondió Chemi con otro. El duelo más igualado y apasionante se estaba disputando bajo los palos. Si el marcador no se movía estaba siendo por los guardametas.
Didac Plana sacó un mano a mano a Solano ganándole la partida al pívot cordobés en el minuto 15 de juego. Lucao volvió a tener una peligrosa ocasión de peligro, pero su disparo se marchó desviado. El conjunto melonero tenía muy estudiadas las salidas del porteo catalán y no le concedían ni un milímetro.
A pesar de que ambos conjuntos pudieron abrir el marcador, con el 0-0 inicial se llegó al final de la primera parte.
Povill lo cambia todo
La segunda mitad comenzó con un conjunto azulgrana armando la contra de la contra previa de Lucao. Coelho le robó el esférico y corrió por banda derecha hasta estrellando su disparo en el lateral de la meta defendida por Chemi.
De nuevo fue Lucao el que estaba haciendo un roto al Barça con sus incorporaciones y cambios de ritmo. El brasileño regateo a Didac y con el meta ya vencido mandó su disparo al lateral de la red. Lozano fue el siguiente en probar fortuna, aunque corrió con la misma suerte que su rival. Disparo fortísimo que se marchó fuera por muy poco.
Chemi realizó un paradón mandando el cuero a saque de esquina. Bernat Povill, que se encontraba en el segundo palo, no desaprovechó la asistencia de Pito para anotar el primer gol de la noche. Tanto con el que ponía por delante al conjunto de Jesús Velasco (1-0, min.28).
Coelho se topó con el poste en su intentona de aumentar la ventaja. El partido se volvía de ida y vuelta con un ritmo trepidante, salidas a la contra y ocasiones de gol por parte de ambas escuadras. El disparo de Marinovic pudo significar el empate, pero se fue fuera por poco.
Lozano no falla
Apareció Didac Plana con una perfectísima intervención al disparo de Mellado. En la siguiente jugada, Sergio Lozano mandó el cuero a la red subiendo el segundo al electrónico del Olivo Arena en el minuto 35. Duda optó por sacar portero-jugador con Motta como quinto hombre.
El siguiente en apuntarse a la noche goleadora fue André Coelho. En el minuto 38, el actual líder de la liga regular sentenció anotando el tercero. Motta con el juego de cinco recortó distancias en el minuto 39, pero no tuvieron tiempo. Con el 3-1 se llegó el final del partido. El Barça pasa a la semifinal y se medirá a Movistar Inter.
Galería de imágenes