Osasuna se convierte en el primer verdugo del Barcelona esta temporada (2-4). El conjunto catalán consigue la ansiada primera victoria de la temporada y suma tres puntos más. (Foto: C.A. Osasuna Magna)
Duelo de titanes en el Pabellon Anaitasuna entre dos equipos que se conocen a pesar de que Osasuna Magna tiene muchas caras nuevas en su plantilla. El partido comenzó con una buena ocasión de Tony que tras cazar un rebote intentó sorprender a Dídac Plana. Su disparo lo atajó el portero catalán.
Ocasión de peligro para el Barcelona. Falta botada por Dyego que no consigue conectar con Daniel y Asier Llamas mandaba el esférico a saque de esquina. Segundos después, en el minuto 8 de partido, los azulgrana se adelantaron con un gol de Esquerdinha que ponía el 0-1 en el luminoso. Reaccionó bien Osasuna con una acción de Fabinho a la que respondía muy bien plantado bajo palos Dídac.
Aumentaba el ritmo de juego en Anaitasuna con ocasiones para ambos equipos, Tony buscó el empate, pero su disparo se estrelló contra el larguero. Ahora era Ferrao el que remataba desviado. Quién sí acertó fue Sergio Lozano que marcaba el segundo de la tarde para los catalanes tras una gran jugada individual de Matheus. Así se llegó al descanso en Navarra con todo de cara para los visitantes (0-2).
Ambos equipos crearon ocasiones de peligro, pero no llegaba el gol para ninguna de las dos escuadras. Lo intentaba Dani Zurzo topándose con el palo. Los navarros aumentaban la intensidad sobre la pista, pero una y otra vez se encontraban con Didac bajo palos para impedir que el balón se colase en la portería catalana.
Imanol Arregui optó por jugar con Linhares como portero-jugador a falta de cinco minutos para el final. La primera oportunidad que tuvieron los navarros no supieron aprovecharla y tras un error local, Dídac anotó el 0-3 a puerta vacía. Seguía atacando Osasuna que ponía contra las cuerdas al conjunto de Andreu Plaza.
Mancuso marcó el 1-3 para recortar distancias en el minuto 38. Aún tenían tiempo los locales de seguir creando ocasiones de peligro, pero enfrente se toparon con un muro infranqueable: Dídac Plana. Una y otra vez el meta visitante salvaba a su equipo del empate. Apareció Mancuso para dar emoción a último minuto de partido batiendo por la escuadra al portero catalán de un disparo de falta directa (2-3).
Nervios en la escuadra catalana que veían como los navarros rozaban el empate por medio de César Velasco, primero, y Fabinho, después, pero no consiguieron la igualada. Robo de balón de Lozano que marcó a puerta vacía para poner el 2-4 definitivo.
Ahora sí, siete jornadas después, el Barça consigue en Pamplona su primer y más que ansiado triunfo. Primeros tres puntos que ganan los azulgrana a costa de un Xota que lo intentó hasta el último suspiro. Los navarros viajarán a Peñíscola, mientras que el Barça recibe a Industrias en el derbi catalán.