Los goles de Ferrao y Aicardo dan el pase a la semifinal al Barça tras vencer al Dobevec esloveno. El conjunto azulgrana se medirá a Kairat en la semifinal de la Champions este sábado (FOTO: Barça)
Al Barça le bastó con la primera mitad para hacer los deberes y llevarse el triunfo ante el Dobevec. En la segunda supo mantener el resultado y logró la clasificación para una semifinal en la que se enfrentará a Kairat Almaty, equipo que venció a Benfica por 6-2 en el partido inaugural de la Final 8.
El conjunto de Andreu Plaza avisó pronto con un disparo de Dyego que se marchó desviado por poco y con dos aproximaciones de Ferrao. La Pantera de Chapecó se topó primero con el guardameta Puskar y en su segundo chut el balón se fue al lateral de la portería. En la otra área, Turk tuvo la más clara para el Dobevec y Ceh puso a prueba a Dídac, quien despejó bien su disparo.
A Barça le costó ofrecer un juego fluido debido a la alta presión del equipo esloveno, aunque aún así logró crear peligro. Adolfo la tuvo hasta en dos ocasiones antes que su compañero Ferrao abriera la lata. El brasileño, de volea tras un saque de banda, mandó el balón directamente a la escuadra en el 9’. Tres minutos después, Aicardo hizo subir el 2-0 con un disparo raso. Con estos goles el conjunto catalán se acomodó sobre la pista. Adolfo volvió a tener el gol en sus bambas, sin fortuna, mientras que Dobevec lo intentó de estrategia y mediante Novak en una acción individual que despejó Dídac con el pie.
La ventaja de dos goles era suficiente para que el Barça saliera del paso por vestuarios más relajado. Parecía tenerlo todo controlado, se hizo con la posesión del balón y evitó que su rival generara demasiado peligro. Con este guion, la segunda parte transcurrió sin apenas interrupciones y con algunas ocasiones en la portería de Puskar. Dyego, Ferrao y Adolfo fueron los jugadores más activos en la faceta ofensiva.
A falta de poco más de cuatro minutos para el final, Kujtim Morina optó por jugar de cinco con Turk como portero jugador. El conjunto azulgrana ejerció una defensa muy sólida, no permitió concesiones y selló así su pase a la semifinal que se disputará el sábado, todavía con horario por confirmar (a las 15h o a las 20h).