El Barça Lassa se llevó el primer punto de la final de los playoffs por el título de Liga al golear con contundencia a ElPozo Murcia (7-2) en un partido que se rompió en el ecuador de la primera parte. El martes el segundo duelo, también en el Palau (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Después de que haya perdido la final de Liga los tres últimos años, el Barça Lassa quiere campeonar en este curso y dio el primer paso para ello este sábado en el Palau al ser un ciclón ante un ElPozo Murcia que se disolvió como un azucarillo a las primeras de cambio. Los de Giustozzi, que no ganan la Liga desde 2010 y que desde entonces ha perdido las cuatro finales disputadas, son conocedores de que buena parte de sus opciones ligueras pasan por llevarse uno de los dos primeros partidos que se disputan en feudo blaugrana y prueba de ello es que salieron muchísimo mejor que su rival. Tanto es así que Andreu Plaza se vio obligado a pedir tiempo muerto a los cuatro minutos para cortar el goteo constante de ocasiones de los murcianos en el arranque de la final.
Todo cambió en el minuto 10 cuando Ferrao fusiló a Fede para abrir el marcador. El gol fue un mazazo para los visitantes, que vieron como acto seguido Leo Santana doblaba la renta. Con el Barça y la grada desatados, apenas dos minutos más tarde, Adolfo batía a Fede y al minuto era Sergio Lozano el que finiquitada el choque al hacer el 4-0. Cuatro goles en apenas tres minutos que valieron un triunfo para los culés.
ElPozo respiró, pensó y se puso a jugar, pero ya era tarde. Fernando recortó distancias y Giustozzi se la jugó con el portero-jugador con la intención de que su equipo se metiera en la pelea antes del descanso, pero Dídac hizo el 5-1 en uno de los primeros ataques de los charcuteros.
Tras el paso por vestuarios, todo fue ya más descafeinado. En el 26, Fernando volvió a acortar la desventaja pero en ningún momento ElPozo pudo pelear por el primer punto de la final. Fue Esquerdinha, en el 35 y en el 37,que terminó de cerrar el marcador final al establecer el 7-2 definitivo.
El martes, también en el Palau Blaugrana, se jugará el segundo punto de la final por el título de Liga. Un encuentro que se prevé fundamental para el devenir de la serie.