Barça Lassa y ElPozo Murcia empataron 3-3 en uno de los mejores partidos de lo que se lleva de curso. Los de Andreu Plaza no pudieron brindar una victoria a Paco Sedano en el día de la retirada de su camiseta en un choque en el que siempre fueron por delante hasta el minuto 39. Tras sacar un punto ambos equipos, Palma Futsal se convierte en líder en solitario (Foto: Ernesto Aradilla).
El 27 de octubre de 2018 pasará al recuerdo como el día en el que el FC Barcelona retiró la primera camiseta de un jugador de su sección de fútbol sala. El homenaje a Paco Sedano, emotivo y cargado de sentimiento, fue el broche de oro a una noche cargada con muchos quilates de oro después del espectáculo mostrado en la pista tanto por el Barça Lassa como por ElPozo Murcia, dos equipos obligados a pelear por todo y que dejaron constancia de sus aptitudes en la pista azul del Palau Blaugrana.
Tras un igualado comienzo de partido, poco a poco los locales fueron cogiendo las riendas del juego. Espoleados por un Palau con un ambiente de día grande, los de Plaza fueron buscando la meta defendida por Fabio y encontraron el premio gracias al acierto de un Esquerdinha que está en su mejor momento desde que llegó a la entidad azulgrana. ElPozo, aún así, tampoco escatimó en esfuerzos en ataque y rozó el gol del empate en más de una ocasión pero siempre se topó con un inconmensurable Juanjo, que también mostró su mejor versión.
Fue tras el paso por vestuarios cuando el Barça tuvo sus mejores momentos, constatados por un nuevo tanto de Esquerdinha. Con todo en contra, Álex recortó diferencias de inmediato y a partir de ahí llegaron los mejores minutos de los de Diego Giustozzi. Solo Juanjo pudo mantener el vendaval charcutero en ese tramo de encuentro.
Poco a poco se fue tranquilizando el choque, algo que le vino bien al Barça, que volvió a hacerse dueño del ritmo de juego. Dyego, en el 32, volvía a ampliar la renta. Una renta, por cierto, que empezó a ser corta, viendo los méritos de unos y otros en el último cuarto de juego.
Fue a menos de cinco cuando el duelo dio su giro definitivo. Miguelín salió como portero-jugador para buscar la remontada con el juego de cinco. Marinovic poco después acercó el resultado y Andresito, a poco más de un minuto para el final, hacía el 3-3 definitivo instantes después de que Juanjo le parara un doble penalti al propio Miguelín.