Tanto Barça como ElPozo solventaron con victorias su debut en la UEFA Futsal Champions League, dando así un paso de gigante para alcanzar la Ronda Élite de la competición. Los de Andreu Plaza se impusieron sufriendo mucho al MFK Tyumen, al que vencieron por 1-0. Más cómoda fue la victoria charcuteros (5-0) ante el Berettyoujfalu de Sergio Mullor (Foto: FCB Fútbol Sala).
El FC Barcelona ha ganado por la mínima al MFK Tyumen, el campeón de la liga rusa, e inicia así la Main Round de la UEFA Futsal Champions League de la mejor manera posible. En la primera parte, la defensa rusa no le ha puesto las cosas fáciles a los de Andreu Plaza, a los que les ha costado encontrar espacios para acercarse a la portería defendida por Loginov. Sin embargo, el único tanto del encuentro llegaba pasados siete minutos de la primera parte. Marcenio, tras una buena combinación con Joselito, ha anotado el gol que le acabaría dando la victoria a los azulgrana. Con el resultado a favor, el dominio de los catalanes ha sido mayor pero aún así no han terminado de resolver las ocasiones en la portería rival y se han ido al descanso con el 1-0 en el marcador.
En la segunda parte, un Barça más acertado en ataque ha gozado de varias ocasiones de gol mediante Adolfo, Ferrao, Rivillos y Dyego. No obstante, el protagonista ha sido el guardameta Juanjo, que ha tenido varias intervenciones providenciales para evitar el empate del Tyumen. El equipo ruso lo intentó con todo en los últimos dos minutos jugando con portero-jugador pero los azulgrana, con un buen trabajo defensivo, consiguieron mantener la portería a cero y gracias al tanto de Marcenio, suman la primera victoria en la Champions. El miércoles disputarán la segunda jornada de esta Main Round ante el Ayat de Kazajistán (15:30 horas).
Más sencillo para ElPozo Murcia
Por su parte, ElPozo Murcia también comenzó su andadura en la Champions al enfrentarse al anfitrión de su grupo, el conjunto húngaro del Berettyoujfalu -dirigido por el español Sergio Mullor-, al que se impuso por un claro 5-0 en un duelo que encarriló a los cinco minutos, cuando Fernandito abrió el marcador. Paradynski, en el 11, amplió la renta con la que se llegó al descanso tras una primera parte en la que los de Diego Giustozzi pusieron a prueba de manera continuada al meta Mezej.
Tras el intermedio, el campeón húngaro intentó meterse en la pelea por los puntos pero Felipe Valerio sentenció el choque con un tanto en el minuto ocho de la segunda mitad. En el tramo final, dos goles más de Paradynski -hat trick el suyo- cerraron el definitivo 5-0. Ahora, ElPozo se medirá este jueves al Kairat Almaty, que llegará a la cita tras caer derrotado por 3-0 ante el Partido Comunista ruso, que ha comenzado con buen pie está ronda continental, que se enfrentará en esta segunda fecha al equipo de Sergio Mullor.
(Texto Barça: Carla Martínez / Texto ElPozo: David Rodríguez).