El Barça ha conseguido la clasificación para la siguiente ronda de la Champions, la Elite Round, al vencer con contundencia al Ayat (1-7) y además, se ha asegurado ser primero de grupo tras la victoria de Tyumen frente Vytis (2-4). Por su parte, ElPozo se ha impuesto al Kairat Almaty por 3 goles a 2 y también ha conseguido el pase para la ronda que se jugará el próximo mes de noviembre. El siguiente objetivo de los murcianos es certificar la primera plaza en el último encuentro ante el KPRF ruso (Foto: Evaldas Semiotas).
En un partido totalmente diferente al del pasado martes ante Tyumen, al que ganaron por la mínima (1-0), este miércoles los azulgrana han superado al Ayat con claridad en el Jonavos Arena. En el minuto 6 de la primera parte, Adolfo anotó el tanto que abriría la lata al rematar un córner servido por Roger y en el 11, Daniel hacía subir el 0-2 al marcador tras un remate ante el guardameta. El Barça era el claro dominador del encuentro y se acercaba con facilidad a la portería contraria. En dos de estas llegadas de peligro, Joselito marcaba su primer tanto de la tarde y Daniel aprovechaba una asistencia de Ferrao para poner el 0-4 en el minuto 17. En los últimos minutos del primer tiempo, el Ayat buscaba recortar distancias en el marcador jugando de cinco.
En la reanudación, el equipo kazajo se acercó con más peligro a la portería de Dídac Plana, aunque el Barça tardó poco en reaccionar y recuperar el control del juego, ampliando el marcador con otro gol de Daniel, que certificaba así su hat-trick, en el minuto 28. El guardameta Dídac Plana se quiso sumar a la lista de goleadores y aprovechando el juego de portero-jugador, marcó el sexto de portería a portería. Los catalanes aún tendrían tiempo de marcar un gol más con Adolfo de protagonista, justo antes de que el Ayat anotara el definitivo 1-7. El próximo y definitivo partido del Barça en esta ronda será el próximo viernes ante FK Vytis (18:00h).
Victoria vital de ElPozo
Por su parte, ElPozo Murcia también ha certificado su pase a la penúltima ronda de la competición europea en el otro duelo hispanokazajo de la tarde. El rival, de mucha más entidad que el del Barça, era el Kairat Almaty, actual subcampeón de la Champions League y que llegaba a la cita después de caer en la primera jornada ante el Partido Comunista. En un choque muy igualado, los de Giustozzi han sido mejores que su rival en los momentos clave del mismo y se han impuesto por 3-2, dejando la pelea por la primera plaza a expensas de lo que pase el viernes ante el conjunto ruso. Kairat se llegó a adelantar en el marcador por mediación de Douglas Junior, que volvió a ser uno de los ejes principales del campeón kazajo. Apenas medio minuto después, Paradynski hacía el 1-1 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda mitad la igualdad continuó predominando en la pista, si bien es cierto que ElPozo se adelantó a las primeras de cambio gracias al gol de Álex. La igualada kazaja llegó al filo del minuto 30, cuando otro de los pilares de Kairat como es Higuita hacía un gran gol. Fue en el 35 cuando Felipe Valerio estableció el 3-2 definitivo con el que los murcianos sellaban ser, como mínimo, segundos de su grupo.
(Texto Barça: Carla Martínez / Texto ElPozo: David Rodríguez)