El equipo azulgrana ha hecho los deberes en la última jornada de la fase previa de la Copa Intercontinental y ya está clasificado para las semifinales de la competición. El empate a 1 ante Corinthians, gracias a un gol de Ferrao, ha sido suficiente para el equipo de Andreu Plaza, que se verá las caras ante Boca Juniors. Los brasileños se jugarán el pase a la final ante Magnus, el vigente campeón (FOTO: LNFS)
Barça y Corinthians llegaban al encuentro siendo conscientes de que un empate les servía a ambos para conseguir el pase a los semifinales. Sin embargo, tanto azulgranas como brasileños tuvieron opciones para salir vencedores. Este resultado deja a ElPozo de Murcia fuera de la competición, ya que a los de Diego Giustozzi únicamente les servía la victoria azulgrana para clasificarse tras la derrota ante Magnus (2-3).
Superioridad azulgrana
La principal sorpresa de la primera mitad es que el marcador terminara en tablas y es que los de Andreu Plaza pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Aicardo fue el primero en acercarse a la portería de Tiago en el minuto 2, mientras que Ferrao mandó un balón rozando el poste nada más entrar a pista en una de las varias rotaciones que planteó el técnico Andreu Plaza.
Sin embargo, la acción más clara la tuvo el Corinthians en el minuto 7. Arthur, bajo palos, evitó un gol cantado para los brasileños. Ambos conjuntos imponían su juego de posesiones largas pero era el Barça el que insistía para abrir la lata. Ferrao mandó un balón al poste cuando quedaban cuatro minutos para el descanso y a falta de 25 segundos, un chut de Esquerdinha se fue rozando el palo.
Gol brasileño y reacción inmediata
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma tónica. Los jóvenes Roger Serrano y Joselito eran los primeros en avisar a Tiago, muy atento durante todo el encuentro. Pese las múltiples ocasiones de los azulgrana, fue Corinthians el conjunto que se avanzó en el marcador. Murilo, en una jugada de contraataque, establecía el 1-0 en el minuto 25.
La reacción del Barça fue rápida y en la siguiente jugada, Arthur estrellaba un balón al poste. La respuesta de los brasileños fue inmediata y Renato Farias repitió la acción y tras superar la salida de Juanjo con una vaselina, mandaba también el esférico al larguero. El gol de Corinthians abriría el partido de lleno y tras un ida y venida de ocasiones, llegaría el empate azulgrana. En el minuto 27, Ferrao aprovechaba un rechace del guardameta tras un disparo de Sergio Lozano para volver a colocar al Barça en las semifinales.
A falta de 7 minutos para el final del encuentro, Corinthians sumaba cinco faltas y le obligaba a tirar la toalla ofensivamente para encerrarse en defensa. Los brasileños se conformaban con el empate mientras intentaban impedir el gol de los azulgranas. En los últimos tres minutos, los dos conjuntos ralentizaron el juego para conseguir la clasificación para las semifinales del próximo sábado.