Las azulgrana se imponen al Valencia 5-0 con goles de Alexia (penalti), Oshoala, Patri y un doblete de Graham Hansen y siguen sin rival en la Primera Iberdrola
No tiene rival, al menos por ahora en la competición doméstica, la Primera Iberdrola. Los partidos del Barcelona se ven, se disfrutan (salvo el rival) y de antemano ya se cuenta con su victoria. Eso es a lo que nos ha acostumbrado el conjunto entrenado por Lluís Cortés que lleva el pleno de victorias en los 19 encuentros disputados.
En esta ocasión, se ha impuesto al Valencia en el partido que cerraba la jornada y ni siquiera ha acusado el cansancio de haber jugado la vuelta de los octavos de la Champions en Dinamarca el pasado miércoles, donde doblegó al Fortuna por 5-0, el mismo resultado que ha repetido hoy.
El club había comunicado poco antes del encuentro que Jenni Hermoso causaba baja por una lesión en el gemelo izquierdo al igual que Gio Queiroz lesionada en los isquiotibiales, ambas pendientes de evolución. Pero ello no se ha notado, ya que las culés se han avanzado a los siete minutos cuando Alexia ha transformado un penalti por unas manos de Kerrly Real. Siguieron llgando ocasiones como un disparo centrado de Leila o un remate de Aitana llegando desde atrás que se marchó alto. Pero un error del Valencia en la salida del balón propició la recuperación culé que acabó con Graham Hansen batiendo por bajo a la portera Enith para lograr el segundo gol en el minuto 25. Sin apenas tiempo de celebrarlo ni de rehacerse, Oshoala hacía el tercero con un disparo ajustado a la escuadra del palo largo.
El conjunto ché no dió la espalda al encuentro en ningún momento pese al resultado adverso pero se vió superado por la calidad de las azulgrana que lograron el cuarto justo antes del descanso con un tiro raso desde la frontal de Patri aprovechando un balón suelto.
Segunda parte de trámite
Con el partido sentenciado, la segunda parte fue un mero trámite. Las ocasiones azulgrana se fueron sucediendo siendo la más clara una chilena de Vicky Losada que se estrelló en el larguero o un remate de Alexia que Enith envió a córner. Y cuando el partido se encaminaba al tiempo añadido, Graham Hansen lograba el quinto y definitivo aprovechando con un centro de Melanie.