Los azulgranas han logrado batir a Palma Futsal en Son Moix (2-3) y podrían decidir la eliminatoria ante su afición. Dídac, Marceno y Aicardo anotaron para los visitantes y Raúl Campos y Vilela lo hicieron para los visitantes (FOTO: Palma Futsal).
Después de derrotar a Movistar Inter, su mayor enemigo esta temporada, el conjunto azulgrana sumó el primer punto de la eliminatoria de semifinales ante Palma Futsal. De esta manera, la serie se podría decidir el próximo miércoles en el Palau Blaugrana. En Son Moix, un Barça repleto de bajas y con Miguel Andrés en el banquillo sufrió hasta los últimos compases de la prórroga para llevarse la victoria.
Un remate desviado de Marlon y una aproximación de Ferrao fueron las primeras llegadas a las porterías contrarias, pero ambas sin peligro. Algo que se mantuvo durante los primeros minutos del encuentro en los que los dos equipos fueron cautos, hasta el minuto 13, cuando el Barça ha inaugurado el marcador. El guardameta Dídac Plana, después de cruzarse media pista, anotó su sexto gol de esta temporada y puso por delante a su equipo.
La reacción del equipo balear llegó con varias ocasiones, pero no tuvo la más clara hasta a falta de 35 segundos para el descanso, cuando entre Dídac y el palo evitaron que Tomaz pusiera la igualada. En la reanudación se siguió el mismo guion que en los últimos minutos del primer tiempo y de nuevo el conjunto azulgrana golpeó en el ecuador del período con una diana de Marcenio.
Palma Futsal no bajó los brazos y Vadillo optó por jugar de cinco con Nunes como portero jugador a falta de siete minutos para el final. La estrategia le salió a la perfección y logró dos goles para llevar el partido a la prórroga. Primero fue Raúl Campos quien encontró la recompensa tras haber tenido alguna que otra oportunidad y seguidamente Vilela, a placer, situó el empate cuando restaban tres minutos. En los últimos instantes, el propio Vilela hizo lucir a Dídac y un disparo de Nunes se marchó fuera por poco.
Sin tiempo para más y después de que Palma aguantara la posesión durante 26 segundos con portero jugador, se llegó al tiempo extra. En la primera parte, el Barça salió de cinco con Dyego como quinto hombre, aunque el tiempo pasó muy rápido y ninguno de los dos creó demasiado peligro. En el segundo, atacó Palma de cinco, pero una buena presión de Ximbinha en los primeros instantes hizo que los locales perdieran el balón en la primera posesión. Eso lo aprovechó el conjunto catalán, que volvió a atacar y Aicardo con un potente disparo mandó el balón directamente a la escuadra para avanzar a su equipo. De nuevo, una diana decisiva del azulgrana para lograr el primer punto de la serie.