Los tres últimos de la tabla perdieron sus partidos en la tarde del sábado. Antequera cayó en su visita a un Jimbee en estado de gracia. Valdepeñas hizo lo propio en Jaén, mientras que Segovia perdió en casa ante el Barça, que es el nuevo líder de la máxima categoría (Foto de archivo: Ernesto Aradilla).
El Barça Lassa aprovechó el pinchazo de ElPozo Murcia para igualarle en la tabla y ponerse como líder de la Primera División de la LNFS gracias a la diferencia de goles. Para ello, tuvo que vencer en el Pedro Delgado a un Naturpellet Segovia que continúa fuera del descenso también gracias al goalaverage, el cual le gana por ahora a Viña Albali Valdepeñas. En un partido en el que los de Andreu Plaza llevaron siempre la manija del juego, el conjunto barcelonista se impuso por 2-5 (1-1 al descanso) gracias a los goles de Joselito, que hizo doblete, Aicardo, Dyego y Sergio Lozano. Por su parte, Edu y Álex Fuentes fueron los autores de los tantos locales.
Por su parte, Jimbee Cartagena continúa en estado de gracia y enlazó su quinta victoria consecutiva, con la que se acerca cada vez más a la parte noble de la tabla. Los cartageneros ganaron 5-2 a un BeSoccer CD UMA Antequera que continúa colista, aunque a un solo punto de la salvación. Juanpi y Raúl Canto pusieron tierra de por medio y aunque Miguel menguó la diferencia, los locales llegaron al intermedio con la ventaja de dos goles tras el gol de Jesús. De nuevo Juanpi, ya en el 32,-sentenció el choque y Pablo Ibarra y Franklin se encargaron de ampliar el resultado hasta el marcador final.
Por último, Jaén Paraíso Interior obtuvo un cómodo triunfo ante Viña Albali Valdepeñas, al que se impuso por un rotundo 5-0 en un duelo en el que los andaluces ya ganaban 2-0 en el minuto 4 tras los tantos de Míchel y Alan. Piqueras, antes del intermedio, le quitó peso al segundo período, en el que un doblete de Carlitos selló la goleada de los de Dani Rodríguez, que se afianzan en la sexta posición. Por contra, los de David Ramos continúan en la penúltima posición, con ocho puntos, los mismos que Naturpellet y tan solo uno más que Antequera.