El equipo azulgrana ha conseguido su primer triunfo como local ante Jaén Paraiso Interior gracias a los goles de Esquerdinha, Ximbinha y Dyego. Mithyue anotó el único tanto visitante (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM)
El Barça sabía que no le quedaban más balas en el Palau Blaugrana y después de siete jornadas como local, por fin consiguió la esperada victoria en casa. Lo hizo ante un Jaén Paraiso Interior que no se lo puso nada fácil. En un inicio muy movido y con idas y venidas, ninguno de los dos equipos conseguía imponerse sobre el otro. Ferrao y Daniel fueron los primeros en acercarse a la portería de Gozi y Piqueras y Alan Brandi lo hicieron en la de Dídac.
Fue Esquerdinha quien, aprovechando un rechace de Gozi tras un disparo de Lozano, abrió la lata en el minuto 9. El duelo siguió con oportunidades para ambos equipos, pero ninguna de ellas clara. De hecho, la mejor para el equipo jienense no llegó hasta el final del primer tiempo, cuando Alan Brandi mandó un disparo al larguero. El resultado no se movió y el Barça se fue a vestuarios con una ventaja por la mínima.
En la reanudación, los de Andreu Plaza salieron a por todas y gozaron de ocasiones para ampliar el marcador mediante Adolfo, Esquerdinha y Lozano, que no estuvieron acertados. Quien sí lo estuvo fue Mithyue, que sorprendió a Dídac con un lanzamiento de falta directa y puso el empate a 1 (29’). La reacción azulgrana fue inmediata: Gozi rechazó un disparo de Sergio Lozano y Daniel mandó el balón al palo tras un disparo cruzado.
Acto seguido, Ximbinha anotó su primer gol esta temporada y volvió a adelantar a su equipo (32’). Inmediatamente Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto con el objetivo de acabar con los buenos minutos del Barça, a sabiendas que el encuentro seguía totalmente abierto. Hasta que apareció Dyego, que en el minuto 37 con un fuerte lanzamiento mandó el balón a la escuadra haciendo subir el 3-1. Jaén lo intentó en los últimos instantes con portero-jugador, pero no obtuvo recompensa.