Los de Andreu Plaza se han impuesto a Xota en un encuentro en el que el equipo navarro salió demasiado castigado. Aicardo, Matheus, Joselito y Adolfo (2) fueron los goleadores locales. Bynho anotó el único tanto visitante (FOTO: Ernesto Aradilla).
El conjunto azulgrana se ha llevado los tres puntos en un duelo disputado ante CA Osasuna Magna, a pesar de lo que dice el resultado (5-1). Un marcador muy abultado para lo que realmente se vio en la pista, sobre todo en la primera mitad, que terminó con el empate inicial.
Para el Barça era la última puesta a punto para la Copa y para Xota una oportunidad más para seguir sumando y escalar posiciones en la tabla y permitirse así mirar hacia los puestos de PlayOff. En los primeros minutos ambos conjuntos tantearon el terreno. Marcenio fue el primero en probar suerte con un disparo lejano ante un Asier que estuvo muy atento durante todo el encuentro y que volvió a mostrar su mejor versión. En la otra portería, Linhares lo intentó sin fortuna ante Dídac.
Pocas fueron las ocasiones que se vieron en el primer tiempo, aunque con el paso de los minutos, el conjunto azulgrana se hizo con la posesión y lo intentó mediante disparos exteriores, la única opción que les daba el conjunto navarro. Dyego, hasta en dos ocasiones, estuvo a punto de sorprender a Asier. Los de Imanol Arregui lo intentaban al contraataque, como en una acción de Wanderson, que se quedó solo ante el guardameta catalán y este le atajó el intento de vaselina. Antes del descanso, Matheus se topó con el larguero.
En la reanudación, el partido estaba totalmente abierto, pero el Barça pronto desniveló la balanza. Aicardo, con un disparo lejano en el 22’, abrió el marcador y cuatro minutos después, Matheus terminó mandando el balón al fondo de la red de tacón tras una jugada colectiva. El técnico visitante pidió tiempo muerto para reorganizar a sus pupilos y les sirvió para volver a generar ocasiones de gol. La insistencia tuvo premio y Bynho, en una jugada personal, recortó distancias en el marcador.
Tras el gol y cuando mejor se estaba encontrando el equipo navarro sobre la pista, apareció Joselito en el 32’ para marcar el tercero de volea en un saque de esquina. Xota no se rindió y jugó de cinco con Tony como portero jugador a falta de poco menos de cinco minutos para el final. La estrategia no le salió bien y Adolfo sentenció el partido con dos goles en el último minuto.