FC Barcelona Lassa 3-1 Jaén FS Paraíso Interior // El Barça remontó a Jaén para llevarse la victoria en un partido en el que Paco Sedano se convirtió en el protagonista absoluto salvando el empate y poniendo la puntilla en los últimos segundos de juego (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
A pesar de que Joao pudo inaugurar el marcador cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido, la igualdad fue la predominante en el primer cuarto del mismo, con ambos equipos tanteándose en todo momento. Los de Dani Rodríguez se cargaron de faltas de inmediato y a los siete minutos ya habían acumulado las cinco permitidas, algo que no fue un hándicap para empezar a ir siempre con un punto de intensidad que los blaugranas, que se vieron aturdidos cuando Boyis hizo el 0-1 en el minuto 9.
Alan Brandi, con un disparo al poste, y Dani Martínez, en un uno contra uno en el que Sedano se hizo gigante, pudieron ampliar la renta para los jiennenses en el tramo intermedio de la primera mitad. Poco a poco, los de Andreu Plaza fueron despertando y aumentaron su presencia cerca de las inmediaciones de Dídac Plana, que cuajó una gran actuación pero que no pudo evitar la igualada de Esquerdinha a seis para el intermedio cuando el pívot finalizó llegando al segundo palo una rápida acción de contragolpe de los locales tras un robo de balón en la transición ofensiva de Jaén.
Después de que el resultado ya no se moviera en la primera parte -gracias en buena parte a la actuación de Paco Sedano y Dídac-, los últimos veinte minutos arrancaron con todo abierto. Y lo hizo de igual manera que arrancó el choque, con ambos conjuntos mostrando máximo equilibrio.
Poco a poco, el Barça se fue adueñando del control del juego y llevando el peso del partido. Tras varias oportunidades, fue Aicardo el que puso por delante a su equipo gracias a un lanzamiento de falta, aprovechando un hueco en la barrera. Tras esa acción, y que de inmediato Jaén se volvió a cargar de faltas llegando a la quinta antes de entrar en el último cuarto, se pudieron ver los mejores minutos del Barça en este cara a cara ante la escuadra andaluza.
A 3.20 para el final, Dani Rodríguez situó al Burrito David -y después a Jordi Campoy- como portero-jugador para intentar lograr puntuar en el Palau Blaugrana por primera vez en la historia de Jaén. A 90 segundos para el bocinazo definitivo, además, los culés cometían la quinta falta, por lo que todo se abría un poco más.
Pudo finiquitar el duelo Adolfo pero se topó con la madera, por lo que la incertidumbre continuaba. Fue a 19 segundos, cuando Carlitos tuvo el empate desde el punto de los diez metros, pero una vez más Paco Sedano se convirtió en “El muro del Palau”. Fue el propio capitán el que en la última décima estableció desde su cancha el definitivo 3-1.