Con el Palacio Martín Carpena a rebosar, con 8.388 espectadores, el Barça se proclamó campeón de la Copa de España en un bonito partido de fútbol sala digno de una final. Valdepeñas puso toda su ilusión sobre la pista y no le puso las cosas nada fáciles al conjunto azulgrana (Foto: RFEF).
La experiencia contra la ilusión. Valdepeñas y Barça se veían las caras en la gran final de la Copa de España de Málaga. Un encuentro que no dejó indiferente a ningún amante de este deporte.
Valdepeñas salió con todo, confiado de poder dar la sorpresa ante el vigente campeón del título. Los de David Ramos jugaron sus cartas desde un inicio, presionando al Barça y teniendo las primeras ocasiones mediante Chino.
Con el paso de los minutos, el Barça empezó a dominar la posesión del balón y el ritmo del encuentro. Fruto de ello, llegaron las primeras aproximaciones a la portería de Edu Sousa con un fuerte chut de Rivillos y un disparo cruzado de Adolfo. Sobre la pista, máxima intensidad. En el marcador, igualdad hasta el minuto 11, cuando Chino, quién sino, marcó el primer tanto de Valdepeñas. En una jugada de estrategia, el conjunto azulón hizo levantar a su afición de los asientos al abrir el marcador de la final.
Tras el gol, el Barça, no se sentió cómodo sobre la pista pero siguió creando ocasiones de cara a portería. Roger, de volea, estuvo a punto de hacer el empate. También lo intentaron Dyego y Aicardo, sin fortuna. Sin embargo, la aproximación más clara de los azulgranas fue a través de Marcenio, quien estrelló el balón al palo en los últimos instantes de la primera parte. Valdepeñas, muy seguro defensivamente y gozando de sus llegadas a la portería defendida por Juanjo, supo aguantar el tirón final de los de Andreu Plaza y se fue al descanso con el 1-0 favorable.
En una segunda parte de locos, el Barça sentencia el duelo
En la reanudación, el Barça salió con una mentalidad distinta y en los primeros compases gozó de dos ocasiones para empatar mediante Ximbinha. Transcurridos dos minutos del segundo tiempo, Adolfo fue al rescate del equipo azulgrana y marcó el gol del empate. El colomense, en una jugada de estrategia en un saque de esquina, batió a Edu.
El equipo azulón siguió con su planteamiento inicial y su reacción al gol culé llegó con una triple ocasión. Juanjo, muy atento, evitó que el conjunto de David Ramos se volviera a adelantar en el marcador con los disparos de Dani Santos y Buitre.
En el minuto 29, Aicardo aprovechó una jugada a balón parado para adelantar al conjunto de Andreu Plaza. Edu, que estuvo imparable durante toda la competición, no atajó el balón en el disparo de falta directa. Dos minutos más tarde, Boyis amplío distancias en el marcador poniendo el 1-3. Pero la emoción no duraría mucho a los azulgranas. Chino, de nuevo, batió a Juanjo con un fuerte disparo y dio emoción a un encuentro digno de ser una final.
En pocos minutos, se vieron tres goles en la pista del Martín Carpena, y todavía llegaría un cuarto en el 33’. Marcenio puso el 2-4 después de que el árbitro revisara la acción y concediera el gol de los azulgranas.
Todavía quedaba tiempo y Valdepeñas no bajó los brazos. Siguió dando la cara y Catela mandó el balón al palo antes de que los azulones salieran de cinco con Dani Santos como portero jugador. En el último minuto, Catela vio la segunda tarjeta amarilla del encuentro y el conjunto de David Ramos tuvo que jugar en inferioridad numérica. En los últimos segundos, Chino volvió a demostrar su efectividad y recortó distancias anotando el tercer gol de los azulones.
Con el resultado de 3-4, el Barça se proclamó campeón de la Copa de España 2020 mientras que el Valdepeñas hizo historia al llegar a la final ofreciendo un gran espectáculo.