El conjunto catalán consiguió por la vía rápida el objetivo de ser campeón de grupo en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League después de imponerse al Prodexim Kherson por 2-4 y de que el Sparta de Praga ganara por el mismo resultado al Stalitsa Minsk. (Foto: FCBFutbolSala).
Tal y como sucedió en la Ronda Principal, el Barça ha conseguido el primer puesto sin necesidad de recurrir a la última jornada. Los de Andreu Plaza, tras ganar al Sparta de Praga en la jornada inaugural del Grupo D de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League, se impusieron al conjunto ucraniano del Kherson, dirigido por Javi Rodríguez. Esto, sumado a que los checos ganaron a los anfitriones del Minsk, hace que el equipo catalán consiga el billete para la Final Four, la séptima en las siete ediciones en la que ha participado.
Tal y como sucedió ayer, el Barça comenzó con la losa de comenzar perdiendo cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido. Roninho, en una excelente jugada personal, ejecutó a Dídac para adelantar a los ucranianos, a los que le duró poco la alegría ya que Dyego igualó la contienda solamente un minuto después. A los 8, Ferrao adelantaba a los blaugrana, que llegaban al descanso con el 1-2 a favor tras muchos minutos en los que las ocasiones se sucedían en ambas porterías.
En la segunda mitad el Barça pudo sentenciar en varias oportunidades en las que se topó con el poste y, a pesar de que Daniel amplió la renta, hizo que en los últimos minutos les tocara sufrir de lo lindo, más aún cuando Zvarych menguó la desventaja para su equipo. Fue Sergio Lozano, en el último segundo, desde su campo aprovechando el juego de cinco rival, el que redondeó el 2-4 final, convirtiendo además su diana número 247 con la camiseta del FC Barcelona, igualando a Wilde en lo más alto de la historia goleadora de la sección barcelonista.