El Barça Lassa se impuso a Palma Futsal por 3-2 en los lanzamientos desde los seis metros después de que el primer duelo de semifinales acabara con empate a dos tantos (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
El primer choque de la serie de semifinales del playoffs por el título de Liga de la Primera División de la LNFS cayó del lado del Barça Lassa después de que Juanjo le detuviera el lanzamiento de penalti a Bruno Taffy y Dyego no perdonara ante Barrón. Con este triunfo, los de Plaza llegarán a Son Moix con 1-0 en un cruce que se preveía muy igualado y que no ha decepcionado a nadie.
La primera parte del encuentro estuvo marcada por los errores, los cuales desembocaron en los tres goles que se vieron en el primer periodo. Precisamente fue en el cuando Ferrao adelantó al Barça Lassa al aprovechar una mala salida de Carlos Barrón. Tuvo el conjunto culé varias oportunidades para ampliar la renta pero una pérdida de balón de Dyego propició la igualada de Mati Rosa. Fue a partir de ahí cuando el partido entró en máximo equilibrio, solamente roto por un error de Juanjo, que asistió involuntariamente a Taffy para que el brasileño pusiera por delante a los palmesanos, que se fueron al intermedio con la ventaja en el marcador de 1-2.
Tras el descanso, el Barça apretó de manera continuada ante un cuadro palmesano que buscaba con ahínco enfriar el ritmo lo máximo posible. El goteo de ocasiones blaugranas fue incesante y solo Barrón pudo evitar que los locales obtuvieran el premio que pretendían de manera insistente. Fue Marcenio, en el ecuador de la segunda mitad, el que hizo el 2-2 que a la postre resultó definitivo. Tras el empate, los culés continuaron haciendo trabajar el meta cordobés, aunque ahora sí que poco a poco los de Vadillo y obligaron a Juanjo a hacer grandes intervenciones, sobre todo en el tramo final de los cuarenta minutos.
En la prórroga, Ferrao tuvo la más clara en un lanzamiento desde los diez metros que se encargó de desviar el portero visitante, por lo que el duelo se fue a los lanzamientos desde el punto de penalti. Nunes, Ferrao, Paradynski y Lozano no perdonaron y todo se decidió en la ya mencionada parada de Juanjo en el penalti de Taffy, resarciéndose así del error en el momentáneo 1-2.