(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) El cuadro blaugrana se impuso a los tudelanos en un encuentro en el que siempre fueron por delante, con un tanto de Ferrao a los dos minutos. Rubi puso emoción pero Leo Santana sentenció con un doblete fugaz. El Barça, colíder de la LNFS a la espera del Peñíscola FS – Movistar Inter de esta tarde (18:00 h).
El FC Barcelona consiguió cerrar el 2017 en el Palau Blaugrana con un triunfo trabajado ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Los azulgranas, tras no poder ser cabeza de serie en la próxima Copa de España Madrid 2018, saltaron a la pista azul con convicción y pronto tomaron ventaja en el marcador, con una gran jugada desde el pívot de Ferrao.
Con el electrónico a favor, los de Andreu Plaza trataron de aumentar una renta que varió en favor de los catalanes con un autogol de Ferrán Plana a la salida de un tiro desde la esquina. El 2-0 no desesperó a los navarros, más bien el contrario, puesto que se fueron en busca de la portería de Paco Sedano hasta que Rubi, al filo del descanso, anotó el primero naranja.
En la segunda mitad, cuando más lo necesitaban los culés, apareció Leo Santana para sentenciar el duelo con un doblete en pocos segundos. A partir de ese momento, el encuentro careció de emoción y gen competitivo, puesto que el Barça no concedió atrás y la expulsión de Sergi ya fue determinante para que Joselito y Rafa López cerraran un 6-1 que sitúa a los catalanes en la primera plaza provisional. Aspil Vidal Ribera Navarra, por su parte, se distancia de la octava plaza al sumar un punto Cartagena FS, anoche ante Catgas Energia Santa Coloma.