Con la clasificación matemática como primero de grupo para la Ronda Élite, el Barça ha goleado a Vytis, un equipo que llegaba sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Lo más destacado de la victoria azulgrana ha sido el debut en Europa de los tres jugadores del filial Bernat Povill, Alejandro Cerón y Àlex Lluch (FOTO: FCB Futsal).
En un partido de trámite, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba prácticamente nada, el Barça ha inaugurado el marcador transcurridos dos minutos gracias a un tanto de Mario Rivillos. En el minuto 4 ha llegado el primer debut de la tarde al saltar Bernat Povill a la pista, convirtiéndose en el debutante más joven de la cantera en Champions. Es más, el pívot azulgrana ha necesitado dos minutos para marcar el 0-2 tras una asistencia de Marcenio.
En la siguiente posesión del equipo de Andreu Plaza, Daniel Shiraishi ha ampliado distancias anotando el tercer gol a portería vacía. Un tanto que llegaba justo antes de que el juvenil Alejandro Cerón tuviera sus primeros minutos con el primer equipo en competición europea. El Barça estaba siendo el claro dominador del encuentro y Ferrao ha tenido la oportunidad de estrenarse en esta Main Round pero el de Chapecó ha fallado un doble penalti antes de irse a vestuarios. En los últimos instantes de la primera parte, los azulgrana han jugado con cinco jugadores de la Masia sobre la pista: Dídac Plana, Bernat Povill, Roger Serrano, Joselito y Alejandro Cerón.
En la segunda mitad, Arthur ha aprovechado el juego de cinco de Vytis para hacer el 0-4 (minuto 23) a portería vacía. Los lituanos han insistido en jugar con portero-jugador y Mario Rivillos en el minuto 29 y Marcenio en el 30 se han apuntado a la fiesta poniendo el 0-6 en el marcador. A continuación, se ha producido también el debut en Champions del guardameta del filial Àlex Lluch, quien ha mantenido la portería a cero en los diez minutos que ha estado en pista.
En el minuto 37, Roger Serrano ha marcado el séptimo y el debutante Povill ha cerrado la goleada anotando su segundo gol y el definitivo 0-8 (minuto 38). Con este resultado, el FC Barcelona se va de Lituania con los deberes hechos: tres victorias en tres partidos y demostrando el excelente nivel en el que se encuentra en la Champions, la competición marcada como objetivo principal de la temporada. En la Ronda Élite, que se jugará el próximo mes de noviembre, el equipo azulgrana será cabeza de serie.
Reacciones de los debutantes
Al terminar el encuentro, los tres jugadores del filial que han participado en la victoria se han mostrado muy felices de haber aportado su grano de arena en esta Main Round. Bernat Povill ha admitido que cuando le ha llamado Andreu Plaza, ha sentido algo de nervios: «ha sido inevitable, pero al final tenemos que hacer lo que sabemos: salir y disfrutar, y creo que lo hemos hecho». Povill, que ha anotado dos goles ha asegurado: «Ha sido un sueño hecho realidad que ha terminado de la manera perfecta porque he podido ayudar al equipo, sobre todo con la victoria. En el primer gol, Marcenio me la ha dejado perfecta y sabía que ese balón tenía que entrar».
Por su parte, Alejandro Cerón, que ya había tenido minutos en Tudela, ha asegurado que hoy ha sido especial al ser un partido de Champions: «He podido entrar en una rotación normal y hemos jugado como si fuésemos uno más. Ha sido un sueño hecho realidad y estoy muy contento». Cerón ha confesado que hasta ayer, el día antes del encuentro, no se esperaba debutar: «Hemos venido aquí a ayudar en todo lo posible. En los dos primeros partidos sabíamos que era más difícil jugar porque el equipo se tenía que clasificar como primero de grupo pero ayer ya nos dijeron que podíamos tener minutos y estoy muy contento».
Àlex Lluch, que había jugado en la Copa Catalunya, ha concluido: «Poder debutar en Champions es muy especial y estoy muy contento por haber dejado la portería a cero junto con Dídac Plana». El guardameta se ha acordado de los jugadores de las categorías inferiores del Barça: «Supongo que para ellos ver que tres jugadores del filial han podido debutar con el primer equipo les anima a seguir trabajando».