El conjunto blaugrana se sobrepuso a las bajas y venció en Peñíscola al conjunto castellonense, que acumula prácticamente tres meses sin ganar. El gol de Esquerdinha y el doblete de Marcenio dieron la victoria al Barça, que se impuso por 1-3 minimizando el tanto de Bruno Gomes (Foto: Peñíscola FS).
El Barça continúa sumando en este tramo de temporada y acumuló su décimo cuarto partido consecutivo sin perder después de imponerse a Globeenergy FS Peñíscola por 1-3 en el feudo de los castellonenses en un encuentro en el que los de Andreu Plaza siempre manejaron los tiempos.
Repleto de bajas y con una gran acumulación de partidos en las piernas, el Barça fue más conservador que habitualmente y desde el primer momento le dio el balón al Peñíscola, que buscó poco a poco la portería defendida por Miquel Feixas. Aún así, en uno de los pocos ataques claros de los culés en el primer período, Esquerdinha hizo el 0-1 en minuto 12. Este hecho no cambió el guion en el desarrollo del duelo y los de Manolín continuaron buscando el gol, sin fortuna, hasta el intermedio.
Tras el paso por vestuarios, el Barça continuó esperando en media cancha, algo que no incomodaba a los de Andreu Plaza ante un Peñíscola que seguía intentándolo pero que no lograba hacer daño a la meta visitante. De nuevo, un nuevo zarpazo en el marcador acabó en gol, esta vez de Marcenio, que culminó un gran ataque conducido por Ximbinha y en el que Joselito asistió al ala brasileño.
No bajó los brazos el equipo local y después de un disparo al larguero de Gauna llegó el gol de Bruno Gomes, que ponía el 1-2 cuando aún restaban seis minutos.
El propio Gomes se topó con el poste, al igual que Joselito, pero el resultado no se movió. Por ello, Manolín situó a Tuli como portero-jugador a falta de dos minutos y medio para el final del partido. Los castellonenses no pudieron hacer nada ante el entramado defensivo de los barcelonistas, que pusieron la puntilla a falta de tres segundos con un nuevo gol de Marcenio.
Con este resultado el Barça duerme en la cuarta plaza con 29 puntos en 18 jornadas, mientras Peñíscola, también con esos partidos, está un punto por encima del descenso.