Al equipo azulgrana le tocó sufrir hasta el último segundo para sellar el pase a una final de la UEFA Futsal Champions Legue que, por primera vez en la historia, acogerá a dos equipos españoles (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Como si se tratara de la mismísima final. Así saltaron a la pista del Palau Blaugrana los jugadores de Barça y KPRF, que ofrecieron un recital de fútbol sala del primer segundo de partido al último penalti. Y es que al final, los azulgranas consiguieron sellar el pase a la final desde el punto de penalti, sin la afición dentro del pabellón pero sí en los alrededores: los Dracs recibieron al equipo y lo alentaron desde uno de los accesos.
En la primera mitad, los rusos avisaron pronto del peligro que podrían generar en la portería defendida por Dídac, cuando Bagirov mandó el balón rozando el palo. Sin embargo, delante tenían a un Barça que aprovechó sus ocasiones y, demostrando su efectividad de cara a portería, se puso por delante con un 2-0 a los 8 minutos gracias a los goles de Sergio Lozano y Ferrao.
En el minuto 6, el capitán azulgrana, después de una recuperación de Esquerdinha, mandó el balón al fondo de la red con un fuerte disparo que poco puedo hacer Tsaider. Un minuto más tarde, Ferrao se deshizo de cuatro jugadores para hacer subir el 2-0 al marcador.
Con el resultado favorable a los azulgranas, KPRF no se rindió y obligó a Dídac intervenir en varias ocasiones mediante Niyazov, Nando y Raúl Gómez, sin fortuna. Quién sí logró batir al guardameta catalán fue Romulo que, sobre la bocina, recortó distancias con un disparo lejano.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma tónica que la primera mitad. Ambos equipos saltaron a la pista sabiendo que, con el 2-1, todavía había mucho en juego. Raúl Gómez tuvo las mejores ocasiones para el equipo ruso, que luchó hasta conseguir el tanto del empate en el minuto 29’. Asadov, con un disparo lejano, puso el marcador en tablas y al Barça en apuros.
En el segundo tiempo, al conjunto azulgrana le costó reaccionar y generar ocasiones claras en la portería de Tsaider. De hecho, fue KPRF quién llevó el ritmo de juego mientras que Barça defendía e intentaba crear peligro al contraataque. En el tiempo reglamentario, ninguno de los dos consiguió decantar la balanza.
En la prórroga, Esquerdinha reapareció con un gol providencial en el minuto 43 para volver a adelantar al conjunto azulgrana. Con el 3-2 y a falta de 4 minutos para el final, KPRF jugó de cinco con Asadov, pero no encontró el gol del empate hasta el último segundo, cuando Nando, desde el punto de penalti, no falló.
En la tanda de penaltis, fue el ex azulgrana Lin quien falló el único lanzamiento que le acabó costando la eliminación al equipo ruso. Su gran amigo, Sergio Lozano, fue el encargado de mandar el último balón al fondo de la red para certificar el pase a la final de la UEFA Futsal Champions League del domingo.