ElPozo Murcia 1-2 Barça Lassa // Tras una primera parte en la que los culés fueron mejores y una mucho más igualada, el Barça volvió a proclamarse campeón de la Copa de España después de su último título en 2013. Marcenio hizo el gol de la victoria en un choque en el que Ferrao, MVP, marcó la pauta del juego. Pito, con un golazo, hizo el tanto de los murcianos (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Una vez más, y van nueve de nueve, el Barça Lassa le volvió a ganar una final a ElPozo Murcia, que además ve como por sexta vez en otras tantas finales se le escapa el título copero.
Durante la primera mitad, el Barça Lassa fue el que estuvo mejor. A pesar de un primer aviso de Álex y de que el control de la bola en un comienzo era de los murcianos, poco a poco los de Andreu Plaza fueron acomodándose en la pista azul del coliseo valenciano para ir generando las mejores ocasiones de gol del encuentro.
A los blaugrana les costó trece minutos perforar las redes defendidas por Fede, siendo -como no- Ferrao el encargado de hacerlo al aprovechar un error en la salida de balón de Miguelín y regatear a Álex y batir por bajó al meta de ElPozo. Más allá del tanto, el Barça Lassa se topó hasta cinco veces con la madera -Ferrao, Joselito por partida doble, Sergio Lozano y Leo Santana-, por lo que los de Diego Giustozzi se fueron al intermedio por debajo en el marcador pero con la sensación de que podía haber sido peor. Eso sí, Darío, a tres para el minuto 20, tuvo una clara ocasión que podría haber supuesto la igualada de no ser por la gran intervención de Juanjo.
Salió mucho mejor el conjunto charcutero en la segunda mitad, que llegó varias veces seguidas en el arranque de los segundos veinte minutos. Fue a los cinco minutos de segundo tiempo cuando Pito, con un trallazo a la salida de un córner, fusiló a Juanjo para hacer el 1-1 con el que se abría un nuevo panorama en la final.
Tras esos minutos de zozobra, el Barça Lassa volvió a coger las riendas del juego gracias a un imparable Ferrao, que volvió a generar todos los problemas habidos y por haber a la defensa murciana. Cerca del minuto 30, una asistencia del pívot de Chapecó posibilitó que Marcenio volviera a poner a su equipo por delante en el marcador con un certero disparo a la derecha de Fede.
Tras ponerse por debajo en el marcador, de nuevo el conjunto de Diego Giustozzi dio un paso al frente pero ante la imposibilidad de igualar la final, además de una ocasión clarísima de Pito, el argentino se la tuvo que jugar con el juego de cinco situando a Álex como portero-jugador, pero de nada sirvió. Juanjo y su defensa continuaron rozando la inmensidad y el Barça, seis años después, volvía a conseguir la Copa de España.