FC Barcelona Lassa 4-3 Jaén FS Paraíso Interior // El conjunto barcelonista consigue su quinta Copa del Rey en una final que se decidió en la segunda parte de la prórroga gracias a un gol de Aicardo. Los de Andreu Plaza siempre llevaron el peso del partido, per Jaén volvió a competir de tú a tú arropado por su público.
En una espectacular primera mitad con más goles que juego, comenzó mejor el FC Barcelona Lassa, que llevó el peso del juego en prácticamente la totalidad de los primeros veinte minutos. Fruto de ello, superados los cinco de juego, los de Andreu Plaza se pusieron con una ventaja de 2-0 en un margen de veintitrés segundos gracias a los tantos de Ferrao, golazo de pívot marca de la casa. y Esquerdinha, tras un pase de Adolfo.
Reaccionó de inmediato Jaén FS Paraíso Interior, que recortó diferencias un minuto y medio después por mediación de Burrito, que desvió un lanzamiento lejano de falta de Mauricio. Nada cambió tras el carrusel de goles y los catalanes eran los que manejaban el control del juego y ponían a prueba al meta rival, siempre con disparos lejanos. Fue en el 13 cuando un toque sutil de Leo Santana a un disparo de Joselito se convertía en el 3-1 con el que los blaugranas volvían a tener una renta de dos tantos.
De nuevo, la historia se repitió. Los de Dani Rodríguez tardaron poco más de un minuto en dar un paso adelante y Alan Brandi aprovechó un desbarajuste defensivo del rival para hacer el 3-2 a puerta vacía tras pase de Jordi Campoy. Espoleado por su público, el cuadro jiennense comenzó a mandar en el partido, haciéndose dueño del control del juego. Gracias a esto, Dani Martín finalizaba una larga jugada colectiva para poner el empate cuando restaban dos minutos para el intermedio. La sangría pudo ser mayor si no llega a ser por la gran actuación en esos instantes finales de Paco Sedano, que entre otras sacó un doble penalti a Chino ya en el último minuto del primer período.
Tras el paso por vestuarios continuó con su conmoción particular el FC Barcelona Lassa, que no encontraba su sitio ante un Jaén muy cómodo ante esta situación y que rozó la ventaja con dos lanzamientos peligrosos de Víctor Montes. Poco a poco, los de Andreu Plaza fueron despertando de su letargo, con posesiones más largas y poniendo a prueba a Dídac con más asiduidad. Peso a esto, fue Carlitos en el 29 el que pudo voltear el marcador con un disparo que se topó con el poste.
Continuó el Barça manejando la situación y cuando los andaluces volvían a adelantar metros llegó la quinta falta en contra de sus intereses. Esto obligó a los de Dani Rodríguez a dar un paso atrás, el cual resultó ser ya definitivo. Desde ese minuto 35 hasta el final del choque fue un monólogo culé, a excepción de un lanzamiento de falta -que era indirecta- de Boyis que se estrelló en el travesaño.
El marcador no se movió y la final se fue a la prórroga. En la primera mitad del tiempo extra, Dyego pudo hacer el gol de la victoria pero un excelente Dídac lo evitó. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando en el primer minuto de la segunda parte de la prórroga Aicardo lanzó desde fuera del área para poner el 4-3 definitivo con el que el Barça vuelve a celebrar un título cuatro años después.
1 Comment
Entre vista a Sergio Lozano: “Estando bien aún puedo aportar muchísimas cosas al equipo” - La Pelota No se Mancha
17/05/2018 at 16:26[…] a eso, habéis sido campeones de Copa. ¿Necesitaba el Barça volver a ganar un […]