Catgas Santa Coloma – FC Barcelona Lassa // Sábado, 30 de septiembre de 2017, 13:15 horas // Pavelló Nou, Santa Coloma // Esport3 y Teledeporte // Apenas tres semanas después de la disputa de la final de la Copa Catalunya, el derbi catalán vuelve a escena. Sin Sergio Lozano, lesionado para dos meses, el Barça intentará seguir su racha victoriosa ante un decano -sin Ari- que aún no sabe lo que es ganar en este inicio liguero (Foto: Ernesto Aradilla).
Después de dos jornadas disputadas en la Primera División de la LNFS llega el derbi catalán, un duelo siempre con un enorme atractivo. En esta ocasión, el choque llega aún con la resaca de la final de la Copa Catalunya disputada hace tres semanas. En ella, los de Andreu Plaza se impusieron por 3-1 en un encuentro muy igualado y en el que los colomenses rozaron el empate en multitud de ocasiones.
Con este ajustado precedente, los dos equipos barceloneses se ven las caras en el Pabelló Nou de Santa Coloma. A la cita, el Barça Lassa acude tras enlazar dos goleadas en este comienzo de Liga (0-5 ante Aspil Vidal Ribera Navarra y 6-3 frente a Palma Futsal), que le hace ir colíderes junto a Levante UD FS, Movistar Inter y Osasuna Magna. Por su parte, Catgas tan solo ha conseguido cosechar un punto de los seis disputados después de empatar en casa con Plásticos Romero Cartagena (4-4) y caer derrotado en su visita a Jaén (6-3).
Para el derbi, Andreu Plaza no podrá contar con Sergio Lozano, que ha vuelto a sufrir una nueva lesión. En esta ocasión, una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho le dejará dos meses en el dique seco. Además de esta ausencia, el técnico azulgrana ha tenido que realizar dos descartes más: Joselito y Joao.
Por último, el Catgas Santa Coloma – FC Barcelona Lassa será un derbi especial para Cristian, que se mide a su exequipo. Para el meta madrileño, el Barça es favorito para en este choque ya que “por plantilla es un proyecto que debe aspirar a ganarlo todo pero aunque no hemos comenzado bien debemos volver a ser el equipo que dejó buenas sensaciones en pretemporada. Este derbi es una gran motivación y puede ser un punto de inflexión para recuperar ese nivel de juego”. Por su parte, Ari, lesiinado en la previa, no podrá jugar ante sus ex. El cierre brasileño -en la presentación oficial del choque- aseguró que “el inicio de campeonato no ha sido el que esperábamos. Sobre todo en el enfrentamiento con Plásticos Romero Cartagena. No estuvimos bien y era a priori un partido que debíamos ganar. Eso ahora es pasado, nos preocupamos del presente y esto pasa por sacar los tres puntos ante el Barça”.