El Real Betis se llevó los tres puntos en el derbi ante el Córdoba después de imponerse y demostrar su calidad como equipo. Los de Juanito tienen claro que no quieren perder la categoría y están demostrando su experiencia sobre el parqué. El córdoba paga caros sus errores y con esta derrota el equipo de Josan González sigue en puestos de descenso. (Foto: Edu Luque | Córdoba)
Los primeros compases del partido arrancaron de cara para el Real Betis. Pase arriesgado de Prieto para Koseky y muy atento Ivi provechó el robo de balón para abrir el marcador. Lucía el 0-1 en Vista Alegre tras un error de la escuadra local. Toda hacía presagiar que el Córdoba iba a sufrir.
Jugada individual de Chaguinha que no definió y pasó al segundo palo pensando que Emilio Buendía le acompañaba en la jugada, pero no fue así. Oportunidad perdida para el Betis. El conjunto de Josan González presionaba arriba la salida de balón del Betis. Sin embargo, los locales no conseguían conectar con sus pívots. Ni Saura ni Shimizu, aparecieron en los primeros minutos de partido.
Caio dispuso de una buena ocasión que paró Cidao. Y el siguiente en probar fortuna fue Pablo Del Moral que aprovechó un rechace que sacó la zaga sevillana. A pesar de esto, el conjunto verdiblanco siguió proponiendo juego y poniendo en apuros al Córdoba que no se encontraba cómodo sobre la pista.
Los pupilos de Juanito llevaban el peso del partido, presionando con contundencia, generando dudas en el conjunto local. Boyos pudo poner el empate, pero su disparo se marchó fuera por pocos centímetros. Víctor Arévalo inició una buena jugada individual que no pudo finalizar.
Zequi batió a Cidao aprovechando un rechace y estableciendo la igualada en el marcador. Buena conexión entre Ricardo, Saura y Zequi para poner el 1-1. Doble parada de Cidao al disparo de Jesulito y el posterior rechace de Saura. Volvió a la pista el Córdoba lanzado a por la remontada. Pero se quedó sin tiempo y con el empate se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó siendo un calco de la primera. Gol de Ivi que batió a Prieto en el mano a mano tras un pase entre líneas de Burrito. Doblete para el jugador del Betis que encarrilaba la remontada sevillana.
La superioridad se hizo efectiva cuando salió Cidao poniendo a los suyos en situación de cinco para cuatro. Buendía a pierna cambiada lanzaba un zurdazo que subía el 1-3 en el luminoso. Le seguía costando mover el balón al conjunto cordobés. Y de un saque lateral a favor de los locales, Eric Pérez sacó petróleo para anotar el 1-4 tras un error de Rodríguez que se durmió en el pase. Volvía a pagar caros sus errores el Córdoba.
En apenas tres minutos los béticos anotaron tres goles. El siguiente en marcar fue Borja Blanco. Buendía sacó la falta para que su compañero anotase de disparo cruzado. Nuevo golpe para el Córdoba que se había ido completamente del partido. Reaccionaba el conjunto local y movía banquillo Josan dando entrada a Manu Leal y Peri, la nueva incorporación.
Córdoba reacciona con el portero-jugador
Salió Saura con la elástica de portero-jugador a falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro. Y en la primera jugada los colegiados pitaron mano dentro del área. Penalti a favor del Córdoba. Gol de Saura que batió a Jaime bajo palos para poner el 2-5. Apenas un minuto después llegó el doblete de Saura para recortar distancias. Disparo lejano del pívot andaluz que desvió Bocao para introducir el esférico en la portería de Cidao (3-5).
Aumentaba intensidad el equipo local ante un Betis que no quería verse en apuros. Buenísima jugada colectiva de los visitantes que finalizó Burrito. Pase de Buendía para el malagueño que llegaba al segundo palo y ponía el sexto en el luminoso.
Con Saura como quinto hombre sobre el 40×20 el Córdoba reaccionó y dispuso de ocasiones. Manu Leal envió el esférico al fondo de la portería de Cidao que no logró atajar el derechazo del capitán cordobés. Sin embargo, no tuvieron tiempo para más y con el 4-6 se llegó al final del encuentro.
Los locales pagaron caros sus errores y vuelven a caer derrotados para seguir en puestos de descenso. El Betis se lleva los tes puntos del derbi andaluz y sigue demostrando que va muy enserio. Los de Juanito se hacen fuertes a domicilio, mientras que la reacción del Córdoba llega tarde.