El Barcelona revalida el título de la Supercopa de España tras imponerse a la Real Sociedad 0-3 con goles de Oshoala y un doblete de Aitana y consigue el primer título de la temporada

El Barcelona, campeón de la Supercopa | @FCBFemeni
El año pasado logró el título venciendo por goleada al Atlético de Madrid 7-0 en un partido donde la imagen más destacada fue el manteo a Virginia Torrecilla tras su regreso a los terrenos de juego tras superar su enfermedad. Ahora, el Barça se ha impuesto a la Real Sociedad y logra la Supercopa por segundo año consecutivo.
Las donostiarras ya pusieron en serios apuros a las azulgrana en el partido de Liga disputado en el Johan Cruyff en el que un gold e Lucy Bronze en el último minuto dejó los tres puntos en Barcelona. En esta final, siguieron con la misma idea de presión, impedir de nuevo el juego asociativo culé pero apenas dispusieron de ocasiones de gol y el conjunto de Jonatan Giráldez esta vez supo sobreponerse y fue el dominador del encuentro. Quienes sí dispusieron de ellas fueron las de Jonatan Giráldez, la primera de ellas a los diez minutos con un balón colgado al área de Patri que Geyse llegando desde atrás cabeceó flojo y Lete atrapó sin problemas.
En la acción siguiente, Geyse trazó una buena jugada personal y cedió atrás para que Aitana sacara un disparo raso y ajustado al palo que se coló dentro de la porteria para abrir el marcador. Las ‘txuri-urdin’ mantuvieron su planteamiento y Jensen pudo haber empatado con un disparo desde la frontal pero le salió muy centrado y sin problemas para Sandra Paños. Antes del descanso, un disparo de Geyse -la mejor de la primera mitad- lo despejó a córner Lete.
Doblete de Aitana
Nada más iniciarse la segunda mitad, llegó el segundo. Una acción similar a la del primer gol y con las mismas protagonistas. Acción personal y con detalle de calidad de Geyse permitió a Aitana lograr el segundo desde la frontal.

Aitana, doblete y MVP | @FCBFemeni
Siguieron las ocasiones azulgrana y Mariona en el minuto 50 estrelló un disparo al palo. Oshoala entró en la segunda mitad y también dispuso de una clara oportunidad tras una jugada de Aitana pero su remate, centrado, se estrelló en el cuerpo de Lete. No falló la niegeriana en el añadido y de cabeza logró el tercer gol que cerraba el marcador.