Movistar Inter y Barça Lassa han conocido hoy su camino para pelear por estar en una nueva Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Tras el sorteo, destaca por encima de todo el clásico portugués entre Benfica y Sporting que dejará a uno fuera de la pelea por el título (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Este viernes se ha celebrado en Nyon el sorteo de los grupos de la Ronda Élite de la renombrada Copa de Europa de fútbol sala, ahora llamada UEFA Futsal Champions League. Sobre el papel, tanto Movistar Inter -que ha evitado ir a Lisboa o Barcelona- como Barça Lassa -que por encima de todo se ha salvado de medirse a los interistas- pueden mostrarse satisfechos con el camino a recorrer entre el 13 y el 18 de noviembre.
Precisamente Movistar Inter es el cabeza de serie que ha caído en el Grupo A, cuyo anfitrión es el Vitys. En tierras lituanas, los interistas buscarán su cuarta fase final consecutiva midiéndose también con el Dobovec esloveno y el Halle-Gooik belga, en donde juegan Fernandao y Gonzalo Galán, entre otros ilustres como Patías o Grello. Sin lugar a dudas, el vigente campeón es el favorito para acceder a la Final Four
En el Grupo B, que se disputará en el Palau Blaugrana, el Barça se verá las caras con el Ekonomac serbio, el Record Bielsko-Biala polaco y es de suponer que se jugará el billete para la fase final ante el Ugra Yugorsk de Rusia, que ya fue campeón de Europa en la final de Guadalajara ante Inter en 2016.
En el Grupo C, cuyo anfitrión será el Sporting CP, se dará el choque con más morbo de esta fase. Con Sibiryak y Novo Vrijeme Makarska como invitados de excepción, el futsal europeo centrará sus miradas en el clásico lisboeta entre Sporting y Benfica. Uno de los dos irremediablemente se quedará fuera de la Final Four.
Por último, en el Grupo D, que se jugará en la República Checa con el Era-Pack Chrudim como organizador, están además LSM Lida, Kairat y Acqua & Sapone. Entre estos dos últimos debería estar el último pase para la ronda final que se celebrará, como es tradición, en la segunda quincena de abril.