Borja Díaz ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de su renovación, de los posibles playoffs exprés para decidir el campeón y de la selección española, entre otros temas.
El ala renovó esta semana con Movistar Inter por dos temporada más y cumplir así sus 9 años en el club. Esta renovación llega con un cambio de ciclo en el conjunto interista que lo colocan como uno de los veteranos y pilar fundamental de la plantilla. Ante este nuevo rol Borja asegura sentirse «encantado de coger más responsabilidad» y cree que está «en un momento de madurez bueno y preparado para ello».
Precisamente, el madrileño llegó en la temporada 13/14 con Ricardinho cuando el club pasaba por una situación similar: marcha de piezas claves como Betao o Eka y una sequía de títulos. Fue entonces cuando el rumbo del club cambió y se vivieron los mejores años. Ahora, parece que la historia se repite y el ala reconoce que «ojalá esta nueva época acabe igual». Además, asegura que «va a haber una diferencia de estos 7 años atrás a este nuevo comienzo».
Precisamente, este nuevo rol dentro del equipo puede acercarle a la Selección Española: «Si el seleccionador lo que necesita es que tuviera un papel más importante y este año lo voy a tener, ojalá llegue esa convocatoria». Lo importante es basarte en los datos de cada jugador y los míos son siempre buenos».
El cambio de dirección que se presenta en el equipo llega en pleno Coronavirus y la incertidumbre de saber si va a disputarse un playoff exprés o no. Ante esto, Borja lo tiene muy claro: «Una liga se debe terminar en la pista, pero las condiciones que han propuesto no son las más aceptables». «Yo lo que pido es que tomen una decisión ya para que se termine esta incertidumbre», asegura. Y es que los interistas llegarían «en desventaja seguro». «Jugar en junio es una locura a nivel físico para el jugador y en julio, no podríamos contar con los 6 jugadores que se van y tendríamos que jugar con el filial. Ninguna de las 2 opciones nos beneficia».
En cuanto a la petición de la LNFS al CSD para profesionalizar el fútbol sala, Borja asegura que «llega demasiado tarde» y que «ahora hay temas más importantes que solucionar, ya en unos meses si quieren que nos cataloguen como profesionales».