Pescados Rubén ha logrado su primera victoria en este 2021 al imponerse por 3-2 a un Viña Albali que llegaba a la cita tras encadenar dos triunfos consecutivos. Tras estos tres puntos, los gallegos cogen aire en la pelea por la permanencia, mientras que los manchegos continúan en la mitad alta de la clasificación (Foto: Burela FS).
Dos meses y medio después, Pescados Rubén Burela FS volvió a la senda de la victoria para alejarse en tres puntos de los puestos de peligro de la Primera División. Y lo hizo frente a un Viña Albali Valdepeñas al que le costó meterse en el partido y que ve frenada su racha de dos triunfos consecutivos en esta semana, que deja en la sexta plaza con treinta puntos en su haber.
Tras un comienzo arrollador, los locales pusieron a prueba en varias ocasiones a Edu, además de estrellar dos balones en los postes. Después de los avisos de Renato y Matamoros, llegó el merecido tanto, obra de Lucho en el minuto seis de juego. De inmediato, el cuadro manchego reaccionó y apenas un minuto después Sergio González hizo el 1-1. Una vez estrenado el marcador, el ritmo y la dinámica del juego no varió y los de Juanma continuaron generando las mejores oportunidades. Y fruto de ello, Quintela en el 12 y Álex Diz, un minuto más tarde, pusieron el 3-1, resultado con el que se llegó al intermedio.
Mejoró Valdepeñas en el segundo período y poco a poco fue generando más en ataque, ante un Pescados Rubén que supo mantener la renta. Edu en propia puerta, tras un saque de banda, hizo el 3-2 para Valdepeñas, que buscó con ahínco la igualada, pero esta no llegó, por más que lo intentó el conjunto de David Ramos, incluso con el juego de cinco situando a Dani Santos como portero-jugador.