Tanto el líder como las atléticas vencieron en sus compromisos y amplían la distancia con sus más inmediatos perseguidores a más de un partido. Penya Esplugues y Ourense Envialia siguen en tercera y cuarta posición respectivamente. Foto: @futsi_atletico
Futsi Atlético Navalcarnero continúa en la persecución de Burela tras vencer en el partido principal de la jornada a Penya Esplugues en la localidad barcelonesa. El partido fue realmente igualado, aunque siempre con las madrileñas adelantándose y las catalanas a remolque. El 2-3 definitivo lo consiguió la internacional Amelia Romero con portero jugador, y es que la victoria era esencial para las de Navalcarnero. Las líderes del Pescados Rubén Burela tenían un compromiso complicado contra Alcorcón que solventaron con claridad las gallegas y que relega a las alfareras al octavo puesto.
Envialia Ourense mantiene su condición de invicto con una victoria de alto prestigio ante Jimbee Roldán en feudo murciano. Las mensajeras alcanzan el puntuación a Penya Esplugues y se mantienen vivas en la lucha por la liga. Sin embargo, las campeonas se estancan y continúan su camino titubeante en liga y por ahora no alcanzan ni puestos de copa. En cambio sus vecinas de UCAM ElPozo Murcia están protagonizando una liga brillante y en esta jornada vencieron por la mínima a Guadalcacín, lo que les supone una sexta plaza provisional. Las gaditanas por su parte caen a puestos de descenso tras la contundente victoria de Sala Zaragoza ante Femisport Palau y el empate in extremis de Viaxes Amarelle contra Leganés.
Un equipo que vuelve por donde solía es la Universidad de Alicante que se sitúa quinto al golear a domicilio a Móstoles y Poio consiguió quitarse el mal sabor de boca del empate contra el Femisport al vencer en un competido encuentro contra Majadahonda.