Pescados Rubén Burela FS lo tiene todo a punto para el estreno en la liga de Primera División en Vista Alegre (18.30 horas) frente al Majadahonda. El equipo gallego, con tres caras nuevas, quiere mejorar la cuarta plaza del curso pasado. (Foto: El Progreso)
Este próximo sábado Pescados Rubén Burela FS debutará ante Majadahonda con la intención de sumar los tres puntos. Los buenos resultados obtenidos durante la pretemporada invitan al optimismo, sobretodo con la intención de llegar a lo más alto. Las gallegas lo consiguieron con el doblete -Liga y Copa- en la temporada 2012-2013 y la Liga en la temporada 2015-2016. El objetivo marcado es mejorar el cuarto lugar del curso pasado.
Las principales novedades de Burela para este curso son la ucraniana Julia Forsiuk (en la foto), la brasileña Tai Menezes y la portuguesa Sara Correia. A finales de la temporada pasada se fueron Silvia Rubal, Elvira y la japonesa Shiori. Así pues la plantilla la forman, además de la tres jugadoras nuevas, Jozi y Ane Romero en portería y las jugadoras de pista Bea Mateos, Dany, Cilene, Lara Balseiro, Sofía y Judith Pedreira. El técnico Julio Delgado, que cumplirá su tercer curso en el banquillo gallego, tiene una plantilla más competitiva que la temporada pasada. Eso sí, no podrá contar con Lara Balseiro y Bea Mateos, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.