Por fin. Se ha hecho esperar pero ya ha comenzado una nueva temporada de la Primera Iberdrola. Y por ahora, sin novedades en lo que respecta al vigente campeón, el Barcelona, que lo ha hecho goleando 5-0 al UDG Tenerife Egatesa en el Estadi Johan Cruyff.
Pese a las buenas sensaciones dadas en la pretemporada, lo verdaderamente importante comenzaba ahora y el equipos culé no lo ha podido hacer de una forma mejor. Ante las 2011 personas que había en las gradas, Mariona ha tenido la primera ocasión a los cinco minutos pero su disparo rebotó en la defensa y se marchó a córner. Con Bruna como referencia atacante por la baja de Jenni Hermoso, la canterana no se amedrentó y dispuso de dos opciones para inaugurar el marcador aunque no estuvo acertada. El dominio azulgrana era total y Alexia, sola en el segundo palo, envió el remate fuera cuando se cantaba el gol en el minuto 20. No desesperaron y el gol acabó llegando en el 32′, obra de Bruna aprovechando un centro de Aitana. No sería el único, ya que tan solo tres minutos después llegaba el segundo de la propia Bruna, que batió por bajo a Aline tras una recuperación de Graham Hansen en la salida de balón.
Sentencia en la segunda parte
En la segunda parte, el Barcelona salió con una marcha más y Graham pudo haber marcado el tercero pero tras plantarse sola ante Aline disparo al cuerpo de la portera. Alexia, la flamante mejor centrocampista de la UEFA y mejor jugadora del año, hizo el tercero en el 55′ al aprovechar una dejada de cabeza perfecta de Ana Crnogorcevic. Por su parte, Patri, sumaba el cuarto cabeceando al fondo de la red un saque de esquina.
Rolfo, una de las nuevas incorporaciones, pudo haber tenido un estreno con gol pero su disparo se estrelló en el palo tras plantarse sola ante Aline. Quien no falló fue Claudia Pina, que sí redondeaba el día logrando el quinto gol en el minuto 80 al culminar una jugada de Lieke Martens por la banda derecha.