El Barcelona se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras imponerse a la Real Sociedad 8-0 ante más de veinticincomil espectadores.
Ambiente de las grandes citas y es que una final no se juega todos los días pese a que unos estén más acostumbrados que otros. Respondieron y de qué manera las aficiones del Barcelona y Real Sociedad para la final de la Copa de la Reina disputada en La Romareda a espectadores.

El Barcelona fue un ciclón imparable para la Real Sociedad | Andrea Alcaide
El partido empezó con un balón largo para Ona Batlle que puso el balón en el área y el despeje de la defensa donostiarra cayó a la propia lateral que abría el marcador en un gol que fue revisado por el var. La efectividad culer volvió a ser implacable cuando en el minuto doce, un centro de Mariona al segundo palo lo cabeceaba al fondo de la red Salma Paralluelo. La Real lo intentaba en en ataque pero hacía aguas en defensa y muestra de ello era la facilidad con la que llegaban las azulgranas en cada posesión casi siempre finalizando las jugadas. Un disparo colocado de Salma desde la frontal lo rechazaba Lete y el balón caá a pies de Graham que marcaba el tercero a placer. Antes de la media hora, Graham hacía el cuarto y su doblete particular con un disparo cruzado desde dentro del área.
Andreia intentó sorprender a Sandra Paños pero el balón se marchó alto en el que fue el primer disparo con peligro de las de Natalia Arroyo. La respuesta de las culers fue el quinto gol obra de Ona Batlle con un remate cruzado.
Segunda parte de trámite
Si la Real albergaba alguna opción de maquillar el resultado, estas se desvanecieron enseguida ya que una recuperación de Salma dentro del área sirvió para que Mariona hiciera el sexto a placer. Ella se encargaría cinco minutos después, de ceder a Claudia Pina el séptimo tras una internada por la izquierda. Pese a lo abultado del resultado, el Barça seguía atacando y presionando y una recuperación arriba de Rolfo permitió a Mariona colocar el octavo en el luminoso estando libre de marca.
Marta pudo haber marcado el noveno, pero su remate llegando desde atrás, lo despejó Lete a córner. La misma suerte corrió un disparo cruzado de Rolfo que se marchó fuera por muy poco. Tras el pitido final, comenzó la fiesta culer con Alexia cediendo el testigo de levantar la Copa a Sandra Paños que que deja el club al finalizar esta temporada.

Sandra Paños alzando la Copa de la Reina | Andrea Alcaide
El Barcelona suma esta temporada su tercer título a la espera de la final de la Champions de la semana que viene. Al margen del abultado resultado, cabe destacar la buena sintonía de ambas aficiones que se vio reflejada al ver a todo el estadio haciendo la ola y celebrando que más allá de los colores, el futbol une y es una pasión para ser compartida y disfrutada.