Jaén y Valdepeñas firmaron tablas en el encuentro que abría la tarde del sábado en la Primera División. En tierras gallegas, cara y cruz para los equipos gallegos de la categoría: O Parrulo se impuso a ElPozo, mientras que Industrias Santa Coloma se llevó los tres puntos en su visita a Burela (Foto: LNFS).
En A Malata, O Parrulo consiguió imponerse a un ElPozo Murcia que no termina de encontrar el pulso a la nueva temporada. Los de Giustozzi, que llegaban de caer en la Intercontinental con Magnus y ver como era superado en la final de la Supercopa de Guadalajara por el Barça, han visto cómo se le escapan los tres primeros puntos de la fase regular ante un conjunto gallego que da un paso de gigante en sus ilusiones por lo que tiene por delante. Los locales comenzaron ganando en el 10 gracias al gol de su capitán, el incombustible Miguel Muñoz. Fue Darío, antes del descanso, el que firmaba la igualada para que en el arranque de la segunda mitad Felipe Paradynski pusiera por delante a su equipo al hacer su primer gol en Liga con la elástica murciana. O Parrulo, superado el ecuador de la segunda mitad, le dio la vuelta al marcador en apenas un minuto. Primero Iván Rumbo y después Adri, ex de ElPozo, fueron los encargados de firmar el 3-2 definitivo.
Más amargo para sus intereses fue el resultado final del otro equipo gallego presente en la máxima categoría nacional. Pescados Rubén Burela FS, en su regreso a la Primera División de la LNFS, sucumbió 1-3 ante el buen hacer de Industrias Santa Coloma, que llegaba a Vistalegre con el subidón de haber conquistado entre semana la segunda Copa Catalunya de su historia. Cardona, en el primer minuto, adelantó a los catalanes y aunque Luisma llevó el partido al descanso con tablas en el marcador, el choque acabó cayendo para el lado visitante con los tantos en la segunda parte de Corso y Bruno Petry.
Por su parte, en el duelo que abría la tarde del sábado, Jaén FS Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas empataron a tres goles en un intenso choque, tal y como se esperaba en la previa. Alan Brandi y Carlitos llevaron el partido al minuto 32 con la ventaja de 2-0 para los andaluces, pero los de David Ramos le dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos con los tantos de Cainan, Dani Santos y Nano. Fue Michel, en el 39, el que firmó la igualada final al poner el 3-3 con el que se llegó al 40.