Cecilio y Tripodi, dos de los nuevos fichajes de Movistar Inter afrontan esta temporada “con mucha ilusión”. Así lo han reconocido ambos en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado 12. (Foto: Movistar Inter)
Este fin de semana Movistar Inter juega su primer amistoso de pretemporada. Lo hará el sábado frente a Jimbee Cartagena (18h). Este encuentro servirá para “ajustar al equipo”, tal y como afirma Lucas Tripodi y para que se consiga “esa química entre los jugadores”, añade Cecilio.
Precisamente, sobre la adaptación de ambos al equipo tanto el argentino como el cordobés se sienten igual. “Cuando vienes de un equipo a otro siempre cuesta un poco y más, cuando vienes al mejor equipo del mundo como es Inter. Las sesiones son diferentes, el grupo sube el nivel y tienes que buscar tu sitio dentro del club. Por suerte todo el mundo nos lo ha puesto muy fácil. Este año hay muy buen grupo para ir todos a una y ganar”. Para Tripodi el cambio de equipo siempre es “ilusionante pero con incertidumbre”. Ya que tienen que adaptarse “a un nuevo método y a los compañeros”. Ahora tienen que “adaptarse al juego”.
Como “ilusionante” es también para ambos este año pues ambos van a disputar por primera vez la UEFA Futsal Champions League. “Es una temporada con mucha ilusión al menos a nivel personal por todo lo que significa. Todo jugador quiere jugar Europa. Tenemos el objetivo muy claro y ojalá todo este tiempo de tanta pretemporada nos sirva para llegar en la mejor manera”, reconoce Tripodi.
“De los nuevos, apenas ninguno ha estado en competición europea y en nuestra carrera deportiva es seguir escalando peldaños. Inter nos da la oportunidad de hacerlo, eso nos tiene que dar la ambición para ganarla. Porque como el club nos transmite, no hemos venido a jugarla sino a ganarla y ojalá poder hacerlo que es lo que el míster quiere de nosotros”, cuenta por su parte, Cecilio.
Lo que el club les pide
Sobre su nuevo entrenador, Tino, aseguran que sabe lo que el club trajo y que ha pedido a los jugadores que “sean lo que les ha llevado hasta Inter”. “Si somos un jugador defensivo, defender, si son jugadores ofensivos, ir para adelante sin miedo. Al final es explotar la virtud de cada uno”, asegura Tripodi. Y es que, el propio entrenador les da “libertad absoluta” para hacerlo, reconoce Cecilio. Aunque en lo que más hace hincapié Tino es que vienen “a ganar y hay una exigencia del día a día porque todo el mundo quiere ganar a Inter”. “Desde el club se exige a competir con la presión que genera jugar en Inter”, añade.
En cuanto al aumento de nivel de la liga la próxima temporada, “va a venir muy bien” a los jugadores, reconoce Cecilio. Quién añade que “van a haber muchas sorpresas este año”. Para Tripodi “ya no hay para alta y parte baja. Todos los dirigentes están apostando bastante por el fútbol sala a diferencia de otros años y al final hay de lo mejor en todos los equipos. Va a estar muy competitivo”.
No venimos a suplir a nadie
Como ellos mismos, que han llegado a un Inter para “hacer un bloque fuerte y ganar muchos títulos”, reconoce el argentino. En cuanto a la comparación con el anterior Movistar, Cecilio lo tiene claro: “los que ahora estamos aquí vamos a ganarnos ese respeto también”. Una idea muy parecida a la de su compañero: “No venimos a suplir a nadie. Si dicen que somos inferiores sin ver un partido, al final de temporada se verán los resultados”.