ElPozo Murcia ganó a Palma Futsal por 3-4, mientras que el Barça salió triunfador de su visita a Ríos Renovables Zaragoza, al que ganó por 1-4. Pito y Ferrao fueron fundamentales para que sus equipos lograran el primer punto de una serie que dejan muy encarrilada (Foto: Toño de la Parra).
El primer encuentro de la mañana de sábado se disputó en Son Moix, en dónde ElPozo consiguió imponerse por 3-4 a Palma Futsal con un golazo de Pito cuando restaban apenas 34 segundos para que finalizara el tiempo reglamentario. El choque fue muy igualado en todo momento y pudo caer para cualquiera de los dos conjuntos. En la serie, que ahora se traslada al Palacio de los Deportes de Murcia, comenzó ganando el cuadro palmesano gracias a un gol de Paradynski, que fue contrarrestado por el de Miguelín. Tras el intermedio, Xuxa y Álex adelantaron en dos ocasiones a los de Duda, que vieron como Diego Fávero y Joselito lograron las momentáneas igualadas, hasta que el de Chapecó finiquitó el primer punto de estos cuartos de final con un golazo en el que puso la pelota en la escuadra izquierda de Nico Sarmiento.
Y fue otro chapecoense el que también fue el protagonista en el segundo duelo del sábado. Una actuación espectacular de un Ferrao desatado, le valió al Barça para encarrilar el pase a semifinales ante un Ríos Renovables Zaragoza tan competitivo como siempre y en el que Iván Bernad cuajó una excelente actuación. Ferrao fue el autor del primer gol del choque, el cual llegó al descanso con 1-1 en el marcador gracias a un golazo de Richi Felipe. Con siempre un ligero dominio blaugrana sobre la pista del Siglo XXI, de nuevo el pívot brasileño se encargó de adelantar a su equipo en el arranque del segundo período. A raíz de ahí, los de Santi Herrero dieron un paso al frente y pusieron en apuros a Juanjo en reiteradas ocasiones, pero no pudieron superarle. Esto obligó al equipo maño a buscar el empate con el juego de cinco, algo que solo sirvió para Sergio Lozano y Joselito establecieran el 1-4 definitivo.