Jaén Paraíso Interior 3-2 Ríos Renovables Zaragoza // Un gol de Chino a los 25 segundos, otro en el último minuto y un tercero a falta de segundo y medio fue lo que necesitó Jaén para meterse de nuevo en la final de la Copa de España ante un Ríos Renovables que fue mejor que su rival pero que perdonó en exceso (Foto: Toño de la Parra).
Arropados por un nutrido grupo de aficionados, el más numeroso de todos los conjuntos presentes en esta edición de Copa, Jaén FS salió desatado y a los 25 segundos Chino puso el 1-0 en el electrónico al fusilar a Adrián con un trallazo que se coló por su escuadra derecha. Acto seguido, Carlitos pudo doblar la renta para los andaluces, pero no estuvo acertado con todo a su favor.
Pero poco a poco toda esa efusividad fue desapareciendo al mismo ritmo que Ríos Renovables Zaragoza iba haciendo acto de presencia en la semifinal. Avisó Retamar y después Nano Modrego mandó una vaselina al larguero. Justo en la jugada siguiente, los de Santi Herrero encontraron el premio del gol tras una pérdida en la salida de Jaén. Retamar asistió al goleador Adri Ortego para que a placer firmara la igualada.
El golpe lo acusó muchísimo el cuadro de Dani Rodríguez, que no se encontró cómodo hasta que se llegó a vestuarios. Apenas un minuto después del empate, Nano Modrego aprovechó un rechace para poner por delante a los maños, que empezaron a encontrar de nuevo el acierto bajo palos de Adrián para ir repitiendo el guion mostrado ante el Barça en cuartos de final. Burrito pudo hacer el 2-2 y Ortego el 1-3 en dos jugadas clave en el devenir del choque justo antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos de partido.
Nada cambió en el arranque de la segunda mitad. Jaén continuaba colapsado y sin ideas ante el entramado defensivo de los maños, que rozaban el gol con asiduidad. Solo Dídac era capaz de mantener el resultado ajustado y, por consiguiente, que los de Dani Rodríguez continuaran con opciones reales de acceder a la final del torneo. Además de Retamar, que la puso en la madera desde el centro del campo con una celestial vaselina, Thiago Cabeça, Víctor Tejel y Richi Felipe tuvieron claras ocasiones para poner mucha tierra de por medio.
A pesar de que Carlitos la tuvo en el 34, era evidente que el cruce necesitaba un cambio de 180 grados si Jaén FS Paraíso Interior quería estar en la final. El paso de los minutos y la poca claridad ofensiva obligó al técnico de los jiennenses a situar a Campoy como portero-jugador. Las oportunidades llegaban, pero Adrián Pereira continuó con su exhibición particular en este torneo. Fue a un minuto para el final cuando Chino volvió a fusilar al portero rival para hacer el 2-2 y dejar todo abierto.
Ríos Renovables Zaragoza se la jugó con Retamar de cinco y Jaén Paraíso Interior hizo lo propio con Alan. Fue Chino, a un segundo y medio para el final el que dio el pase a la final a los andaluces, su segunda en cuatro ediciones, con un nuevo zapatazo.