Tras quedar eliminadas en semifinales de la Supercopa y llevar dos semanas sin competir debido a partidos aplazados por positivos de coronavirus, las azulgrana tenían ganas de probarse así mismas y volver a competir. No era un partido sencillo, pero desde el inicio fueron las dominadoras de un duelo que comenzó a encarrilarse al cuarto de hora con una jugada de estrategia a la salida de una falta que acabó con un disparo certero de Alexia desde la frontal que inauguraba el marcador.
Una contra por la izquierda conducida por Oshoala que ella misma quiso finalizar sorprendiendo por arriba la salida de Misa, acabó con el rechace de la guardameta a pies de Jenni Hermoso, que a placer hacía el segundo. El Real Madrid lo intentaba pero no llegó a la portería rival hasta la media hora con un disparo de kenti Robles que atrapó sin problemas Sandra Paños. Las culés seguían imponiendo su ritmo y Caroline Graham estuvo a punto de aumentar la cuenta goleadora pero su remate cruzado buscando el palo largo se marchó fuera por poco. Quien no falló fue Oshoala en el 37′, aprovechando un servicio perfecto de la propia Graham. Con el 3-0 y partido sentenciado a la media parte.
Partido sentenciado en la primera parte
En la segunda mitad se vió al conjunto blanco buscando su oportunidad, teniendo más el balón y por fin consiguiendo conectar con Sofia Jakobsson, quien lo intentó en la primera parte sin acierto. Aún así, quien seguía creando el peligro eran los locales, Oshoala pudo haber hecho el cuarto pero su remate en boca de gol se fue al larguero y el posterior rechace a pies de Patri, lo desbarató Misa. La delantera nigeriana quería más y obtuvo su recompensa en el minuto 70 tras una acción por la derecha de Marta Torrejón que llegó hasta la línea de fondo y puso un balón peligroso que Oshoala casi sin querer mandó al fondo de la red.
La fiesta pudo haber sido mayor si Misa, que fue expulsada, no hubiera interceptado el balón con la mano fuera del área, ya que el quinto de Oshoala estaba a punto de cantarse. No fue la única expulsión ya que el Barça también se quedó con una jugadora menos al ver Mapi León la segunda amarilla por un penalti más que dudoso cometido sobre Sofia Jakobsson. Olga, desde los once metros, no falló y el conjunto blanco maquilló el resultado con el 4-1 final.