Movistar Inter y ElPozo Murcia Costa Cálida se vuelven a encontrar en una final. Un clásico para poner punto y final a la Copa del Rey que arrancará en el Pavelló Nou a las 20:30h. (Foto: Helen Boto | Movistar Inter)
ElPozo Murcia accedió a la final de esta edición de la Copa del Rey tras imponerse en la tanda de penaltis al Levante UD FS. Los 40 minutos de juego entre ambos conjuntos terminaron con un empate a tres. Máxima igualdad en el marcador y fiel reflejo de la igualdad que se vio sobre el parqué.
Sin embargo, fue el punto de penalti el que decidió quien sería el primer finalista. Rivillos erró su disparo que se fue al travesaño y el de Jorge Santos lo paró Juanjo. Pase a la final para el conjunto de Diego Giustozzi.
Debían esperar a su rival que salió de la segunda semifinal de la tarde en la que se enfrentaban Movistar Inter e Industrias Santa Coloma. Los primeros en golpear fueron los anfitriones por medio de Cardona. Sin embargo la conexión entre Dani Saldise y Eric Martel es letal. Precisamente el colomense Martel fue quien empató al choque.
En los últimos cinco minutos de partido, el argentino Lucas Tripodi batió a Borja Puerta para poner por delante a los de Tino Pérez. Remontada del conjunto torrejonero que disputará con esta de hoy la tercera final de la temporada.
El Pavelló Nou será testigo de un nuevo clásico entre Movistar Inter y ElPozo Murcia. La final de la Copa del Rey enfrentará a dos de los equipos más potentes de la liga regular. En la temporada 18/19 el formato cambió a Final Four. Desde ese año los interistas no se han clasificado para disputar una final de la Copa del Rey. Pues ese año se vieron apeados por el Barça que acabó siendo campeón.
Mientras que su rival de esta noche, ElPozo, no llega a la final desde que ganase en 2016 a Osasuna Magna en Guadalajara. Sexta final por el titulo copero que disputará el conjunto murciano.