Los azulgranas cumplieron con lo esperado, doblegaron en una gran segunda parte al Gyor ETO de Javi Rodríguez, y finalizan terceros en la UEFA Futsal Cup. (Foto: Andreu Serret).
No es consolación, porque el objetivo era levantar el trofeo, pero al menos el Barcelona Lassa cumplió con lo esperado, se impuso al Gyor ETO y finalizó tercero en la UEFA Futsal Cup. La maquinaría culé se atascó en la primera mitad, pero conforme los húngaros bajaron sus prestaciones empezaron a llover tantos azulgranas. Esquerdinha brilló con tres goles, bien secundado por Rivillos y Ferrao sobre el Príncipe Felipe.
El Barcelona Lassa, como se preveía, mostró muchísima superioridad en el juego con respecto al Gyor, lo cual le permitió llegar con facilidad y peligro a la meta húngara. Lo probaron por alto y por bajo Rivillos, Adolfo, Esquerdinha y Ferrao, pero no podían batir a Alasztics. A la contra y a través del juego directo comenzó a sentirse cómodo el cuadro de Javi Rodríguez. Primero avisó Constantino y después, Gerard cedió atrás para tener solo que empujarla, pero la defensa cortó la ocasión.
Después de los dos acercamientos húngaros, el Barcelona volvió a coger la manija del encuentro. El guardameta se lució a una volea de Esquerdinha, pero nada pudo hacer en el córner que significó el 0-1. Tolrà aprovechó la pasividad defensiva del Gyor para ceder al brasileño y que anotase a placer. Intentó reaccionar el ETO con un palo de Sáhó, contestado rápidamente por otro del propio Esquerdinha.
A un minuto y medio del descanso empató Constantino para el Gyor. Su disparo desde diez metros pasó por debajo de varios jugadores e impidió que Juanjo pudiera detener el lanzamiento. Sin embargo, volvió a aparecer un Esquerdinha de dulce. El pívot se revolvió en el área, se dio la vuelta y la puso en la escuadra.
En la segunda mitad probó, sin fortuna, Javi Rodríguez con el juego de cinco. Conforme pasaban los minutos el Barcelona no lograba terminar de rematar el encuentro, en gran medida apoyado por el buen partido de su guardameta, quien mediado el segundo acto se sacó de la manga una prodigiosa doble intervención ante Tolrà.
Finalmente, en un minuto se terminó el partido. Los azulgranas, ante la desesperación de Javi Rodríguez, enchufaron el rodillo. Esquerdinha marcó su tercer tanto de la tarde, de nuevo a la media vuelta; después Rivillos anotó a placer a puerta vacía aprovechando una pérdida letal jugando de cinco y Ferrao redondeó los 60 segundos mágicos con un zurdazo a la escuadra antes de volver a marcar tras empujar a la red una asistencia de Roger.
No había forma de que el Gyor levantara cabeza después del ciclón culé. Sergio Lozano estrenó su casillero goleador casi en la misma línea de gol al empujar un córner de Joao y el Barcelona durmió el partido hasta la bocina para certificar su tercer puesto.
FICHA TÉCNICA:
Gyor ETO: Alasztics, Rolón, Álex Constantino, Juanra y Richard Dávid –cinco inicial-, Papp, Klacsák, Tama, Gerard González, Sáhó, Bognár y Klcso.
FC Barcelona Lassa: Juanjo, Tolrà, Rivillos, Adolfo y Esquerdinha –cinco inicial-, Aicardo, Leo Santana, Joao Batista, Sergio Lozano, Ferrao, Joselito, Roger y Rafa López.
Goles: 0-1, m.12: Esquerdinha. 1-1, m.19: Álex Constantino. 1-2, m.20: Esquerdinha. 1-3, m.29: Esquerdinha. 1-4, m.29: Rivillos. 1-5, m.30: Ferrao. 1-6, m.32: Ferrao. 1-7: Sergio Lozano.
Árbitros: Ondrej Cerny (República Checa) y Angelo Galante (Italia).
Tarjetas: Sin amonestaciones.
Espectadores: 5.028.