Córdoba Patrimonio de la Humanidad y CA Osasuna Magna Xota firmaron tablas en un encuentro muy igualado. Se adelantaron los locales en dos ocasiones per medio de Saura y Pablo del Moral. Respondieron los navarros con un doblete de Juninho. (Foto: CD Xota)
Los locales apenas tuvieron ocasiones de peligro en los primeros diez minutos de partido. Fueron unos instantes de tanteo entre ambas escuadras. Tan solo s vio una acción de Saura que pudo ser la más clara para los de Josan González.
Sin embargo, las mejores ocasiones de Osasuna Magna vinieron de las botas de Mancuso o Linhares, pero ninguno de los dos consiguió batir a Prieto bajo palos. Ion Cerviño salió a pista para darle a Osasuna un respiro debido a las bajas de Wanderson, Roberto Martil y Fabinho.
El conjunto navarro se hizo dueño y señor del esférico para llevar el peso del partido y disponer de las oportunidades más peligrosas para abrir el marcador. Pero defendiendo la portería del Córdoba estaba Prieto, desbaratando las ocasiones y jugadas generadas por los visitantes.
Cuando peor se encontraban los locales sobre la pista llegó el gol. Alberto Saura abrió el marcador en Vista Alegre en el minuto 18 de partido. Pase en largo de Manu Leal para Ricardo que tras haber superado a Asier, cedió para el pívot andaluz que llegaba como un obús. Empujó el esférico para poner por delante a los blanquiverdes.
La falta botada por se estrelló en el poste en lo que pudo ser el segundo para los locales. En la siguiente jugada Bynho se estrelló también con el palo. La falta botada por César Velasco acabó con un paradón de Prieto.
El conjunto de Josan González cometió la sexta falta provocando el doble penalti a favor del conjunto navarro. A falta de cuatro segundos para el final del primer tiempo, Juninho transformó el diez metros para llevar el partido al empate al descanso (1-1).
En la primera jugada de la segunda parte, Zequi tuvo una muy buena ocasión que despejó Asier dejando ver las intenciones de los locales de ir a por el partido. La réplica la tuvo Mancuso. Y en la siguiente jugada el meta del conjunto navarro tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para evitar la llegada de Jesulito.
El comienzo de la segunda mitad fue un claro dominio de un Córdoba que salió a morder robando el dominio del balón a Osasuna. Shimizu y Caio pudieron desequilibrar la balanza, pero se toparon con Llamas.
Máxima intensidad
Pablo del Moral anotó el 2-1 poniendo por delante a los locales. El saque directo del madrileño pegó en Ion Cerviño despistando a Asier que no pudo impedir el gol. Juninho empató el partido tras una muy buena jugada de César (2-2).
Linhares tuvo el tercero en sus botas, pero se topó con un paradón de Prieto. En la escuadra local fue Jesulito quien dispuso de una muy buena oportunidad, pero apareció Asier. Fueron unos minutos de mucha intensidad.
El meta de Irurtzun estaba siendo uno de los más destacados del partido. Realizó un paradón para evitar el tercero de los locales. Jesús Rodríguez disparó, pero se le fue rozando el poste. A falta de 2:26 saltó a la pista César con la camiseta de portero-jugador. Miguel Hernández, ocupando el banquillo del Xota, apostó por el juego de cinco. En la primera ocasión, el propio César tuvo una buenísima ocasión, pero se encontró con el esférico tras un centro demasiado potente de Linhares.
El resultado no se movió y el partido terminó con reparto de puntos en un auténtico partidazo el que brindaron ambas escuadras en Vista Alegre. Osasuna vuelve a puntuar tras tres jornadas perdiendo, mientras que el conjunto andaluz sigue en buena dinámica.