El conjunto blanquiverde cerró el 2020 con una goleada en Vista Alegre frente a O Parrulo Ferrol, al que le endosó un claro 6-2. Con este resultado, los andaluces cogen aire en la pelea por la permanencia, mientras que el cuadro gallego acaba el año en la última posición (Foto: Córdoba Futsal).
En un duelo de esos que valen seis puntos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se dio un homenaje en el cierre de este 2020 tan atípico. Los andaluces, que son undécimos con 16 puntos en 13 partidos disputados hasta la fecha, dejan atrás un año en el que siguen sin haber pisado los puestos de descenso en ningún momento desde que debutó en la élite del fútbol sala nacional allá por septiembre de 2019.
Los de Josan González siempre llevaron la iniciativa en el marcador ante un O Parrulo que, con nueve puntos en doce encuentros jugados, es el farolillo rojo de la categoría. Tras un comienzo igualado, Shimizu y Saura (minutos 11 y 13) pusieron de cara el triunfo para los cordobeses para delirio de los 200 afortunados que se dieron cita en el feudo de la ciudad califal.
Tras el paso por vestuarios, Ricardo amplió la ventaja para los locales en el primer minuto de la segunda mitad y aunque Iago Rodríguez en el 27 acortó diferencias el choque quedó marcado apenas un minuto después, cuando Zequi y Jesulito sentenciaron el partido. Saura, en el 31, amplió la goleada y con los gallegos jugando en el último cuarto, solo Adri pudo ver portería, estableciendo así el definitivo 6-2.